licenciatura

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Análisis de los artículos constitucionales

Articulo 13.
Como sabemos las leyes son aplicables a todos les individuos de nuestra sociedad, pues el poder legislativo las crea para regular laconducta social dentro de su conjunto, por lo cual ninguna ley pude ser creada para que se aplique a un caso en especifico y mucho menos que un tribunal sea creado para conocer del mismo, tal es así que nisiquiera los tribunales castrenses pueden resolver cuando se encuentra involucrado un sujeto ajeno a la disciplina militar.
Articulo 14.
Para proteger y salvaguardar diversos derechos dearbitrariedades de las autoridades, este articulo, impone la obligación de establecer un juicio antes de ser privado de tales derechos, que tiene que seguir las formalidades del procedimiento (notificación,ofrecimiento de pruebas y alegatos así como la sentencia que resuelva la controversia) y con leyes que ya hubiesen existido cuando suceda tal privación.
Articulo 15.
Protegiendo el derecho de laintegridad de los individuos, hay una prohibición de extraditarlos si en el país que solicita su extradición, eran esclavos o violaban sus derechos humanos.
Articulo 16.
A diferencia del artículo 14, esteartículo nos habla de una molestia y no una privación, para que la molestia sea legal la autoridad, deberá citar lo9s artículos en los cuales se está apoyando y él porque considera que sonaplicables.
También, nos habla de los requisitos legales que deben estar cubiertos para que una persona pueda ser aprehendida, teniendo que haber acreditado que tal persona cometió un hecho que es consideradocomo delito por alguna ley.
Articulo 17.
Al ser una sociedad racional, y tener un pacto de convivencia, hemos expresado el deseo de mantener el orden social, por lo cual si una persona va en contrade este, debemos respetar las reglas establecidas para que esta sea castigada y no hacer uso de la venganza privada. Por ello el estado tiene la obligación de crear tribunales para que nos sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS