licenciatura

Páginas: 19 (4518 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Herramienta de desarrollo de software
Una herramienta de desarrollo de software es un programa informático que usa un programador para crear, depurar, gestionar o mantener un programa.
Tipos
Existen diversos tipos de herramientas con fines muy diversos, a continuación se listan algunas seguida de un ejemplo:

1.- Sistema de seguimiento de errores
Un sistema de seguimiento de errores es unaaplicación informática diseñada para ayudar a asegurar la calidad de software y asistir a los programadores y otras personas involucradas en el desarrollo y uso de sistemas informáticos en el seguimiento de los defectos de software. El término usado en inglés es Bug Tracking System, y frecuentemente se usa el acrónimo BTS. Puede considerarse como un tipo especial de sistema de seguimiento deincidentes. Son usados intensivamente por cualquier empresa o institución que realice desarrollo de software.
Si bien muchos sistemas de seguimiento de errores de software libre permiten que los usuarios directamente den de alta la incidencia detectada, en muchas empresas de desarrollo de softwarese usan de manera estrictamente interna. Muchos de los sistemas de seguimiento de errores de software seintegran frecuentemente con otras herramientas, como pueden ser correo electrónico, control de versiones, y otras herramientas de gestión administrativa.
Ejemplo: Bugzilla
Bugzilla es una herramienta basada en Web de seguimiento de errores (Bug Tracking System o BTS, por sus siglas en inglés), originalmente desarrollada y usada por el proyecto Mozilla. Lanzado como software de código abierto porNetscape Communications en 1998, Bugzilla ha sido adoptado por una variedad de organizaciones para su empleo en el seguimiento de defectos (errores), tanto para software libre como para software propietario.
Su licenciamiento es bajo la Licencia Pública de Mozilla.
Bugzilla permite organizar en múltiples formas los defectos de software, permitiendo el seguimiento de múltiples productos condiferentes versiones, a su vez compuestos de múltiples componentes. Permite además categorizar los defectos de software de acuerdo a su prioridad y severidad, así como asignarles versiones para su solución.
También permite anexar comentarios, propuestas de solución, designar a responsables a los que asignar la resolución y el tipo de solución que se aplicó al defecto, todo ello llevando unseguimiento de fechas en las cuales sucede cada evento y, si se configura adecuadamente, enviando mensajes de correo a los interesados en el error.
Bugzilla utiliza un servidor HTTP (como puede ser Apache) y una base de datos (normalmente, MySQL) para llevar a cabo su trabajo. Los errores pueden ser enviados por cualquiera y pueden ser asignados a un desarrollador en particular. Cada error puede tenerdiferente prioridad y encontrase en diferentes estados, así como ir acompañado de notas del usuario o ejemplos de código que ayuden a corregir el error.
La noción de "error" en Bugzilla es muy general; por ejemplo, Mozilla.org lo utiliza también para registrar las peticiones de nuevas funcionalidades, con lo que el espectro de cuestiones sobre las que permite realizar un seguimiento se amplía

2.-Generación de código
En programación, la generación de código es una de las fases mediante el cual un compilador convierte un programa sintácticamente correcto en una serie de instrucciones a ser interpretadas por una máquina. La entrada en esta fase viene representada, típicamente, por un Árbol Sintáctico, un Árbol de Sintaxis Abstracta, o una Representación Intermedia; la máquina destino puedeser un microprocesador o una máquina abstracta tal como una máquina virtual o un lenguaje intermedio, legible por un humano. Compiladores más sofisticados realizan múltiples traducciones en cadena (pipelining) con el fin de poder construir código para múltiples plataformas y evitar tener que construir todas las capas del compilador.
En términos más generales, la generación de código: es usada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS