Licenciatura

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Los esquemas

Es una síntesis que resume, de forma estructural y lógica el texto subrayando los lazos de dependencia expresando las ideas principales con un orden de manera gráfica haciéndolo másvisible, ordenando jerárquicamente las ideas.

Esta técnica ofrece una clara estructura visual del contenido de un tema, captando la idea principal de manera práctica y clara, poniendo atención yvisualizando con precisión y claridad, utilizando frases cortas eligiendo algún tipo de esquemas, utilizando pocas palabras.


Hay varios tipos de esquemas: De llaves, de flechas o de ángulos odiagramas.

Esquema de llaves


Esquema de flechas


Esquema de Diagrama

El resumen


Es una técnica de síntesis en el que se comprime el contenido fundamental de un temao libro. Donde el resumen es el fruto de un subrayado lineal, utilizando palabras del autor del texto, donde el estudiante emplee sus propias palabras en la redacción del resumen incorporando unbreve comentario, si lo cree necesario.

Debe ser personal, es importante que se apoye con material adecuado o de clase, debe ser breve, contando con un sentido propio evitando la enumeración de ideas.Una de las ventajas es la motivación del proceso del alumno o lector, ayudándole a estructurar las ideas principales que le favorecen el proceso de síntesis, permitiendo un esfuerzo personal encuanto a la comprensión y expresión del contenido.


Subrayado

Es poner una raya debajo de bajo de la idea más importante del texto con la finalidad de destacar lo más importante, permitiendo ponerla atención en el texto más importante para el lector, contar con mejor fijación de memoria y ahorrar el tiempo invertido en repasar.
Esta técnica del subrayado se efectúa en el momento de lalectura comprensiva, es recomendable hacer el subrayado a partir de la segunda lectura para realizarlo de la mejor manera y no arriesgarse a efectuar un mal subrayado.

Es importante subrayar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS