licenciatura

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Fabula
Cierta vez, una pobre Viuda que tenía una única Oveja, decidió que ya era hora de trasquilarla, y deseando tomar su lana de la manera más económica, decidió trasquilarla ella misma. Sin embargo, usaba la herramienta de tan mala forma, que junto con la lana, le hacía daño a la Oveja.

La Oveja, muy molesta y con dolor, le dijo:

"¿Por qué me maltratas así Ama? ¿En qué te puedebeneficiar el agregar a la lana mi sangre?. Si quieres mi carne, llama al Carnicero quien me matará al instante para que no sufra, pero si deseas mi lana, ahí está el Esquilador, quien quitará mi lana sin herirme."

Moraleja
Antes de ejercer una actividad, prepárate y entrénate adecuadamente para ejecutarla bien.

Cuento

La estrella diminuta
Había una vez  en una galaxia muy lejana, una pequeñay simpática estrellita, a la que encantaba descubrir el mundo que la rodeaba. Un buen día, a pesar de las advertencias de sus padres, decidió salir a explorar por su cuenta, ese precioso planeta de color azul que veía desde su morada. Tan emocionada estaba por su visión, que no tomó ninguna referencia para volver a casa.
 
Resignada a su suerte, decidió inspeccionar detenidamente el planeta eintentar disfrutar todo lo posible de su aventura. Allí, dado su gran brillo, todos la tomaron por una extraña luciérnaga, a la que deseaban atrapar. Volando todo lo rápido que pudo, se encontró con una gran sábana,  tras la que se ocultó. Al ver que la sábana se movía sola, la gente creyó que se trataba de un fantasma, huyendo del lugar. Tan divertida escena, sirvió a la estrella para olvidarseque estaba perdida y divertirse de lo lindo.
 
Una diversión, que se terminó, cuando fue a visitar al dragón de la montaña e intento asustarle con su disfraz. Lo que no sabía, es que el dragón no le tenía miedo a nada y que su osadía, la iba a llevar a las llamas que salían de la boca del animal.
 
Pasado este mal trago, dio con la solución para conseguir encontrar el camino de vuelta: cuandollego la noche, se subió en una gran piedra y comenzó a lanzar señales luminosas al cielo. Tras un rato intentándolo, sus padres descubrieron su familiar brillo y la ayudaron a volver a casa.

Leyenda el Jinete sin Cabeza
Es una historia originada en los años 1776 en Estados Unidos. La leyenda cuenta que un grupo de la armada británica fue asesinados brutalmente, pero uno sólo fue capturado porsus enemigos. Este era el jinete sin cabeza, un alemán contratado para esta guerra. El mismo fue decapitado con su propia espada. Desde ese momento se dice que su espíritu ronda buscando cabezas humanas. Este jinete fantasmal es acompañado por su caballo negro, con cola de cabellos de cabezas decapitadas de sus víctimas, ojos rojos inyectados de sangre y sangre de sus víctimas en patas y cuerpo. Eljinete sin cabeza ataca sorpresivamente a sus víctimas, ellos escucharán primero un relinche fantasmagórico proveniente de su caballo negro y a los segundos, la victima será sorprendida cuando su cabeza sea decapitada por el jinete sin cabeza de manera brutal y rápida con su espada.

El luego se las pondrá de manera burlona para asustar al resto de los acompañantes de la víctima que lograronsobrevivir a este jinete. Luego se escuchará la risa del mismo alejándose y desapareciendo de apoco en la niebla. Esta leyenda fue tan importante en Estados Unidos y en el resto del mundo, que se decidió dar vida a su propia película, titulada como la leyenda "El jinete sin cabeza" la cual fue protagonizada por el famoso actor mundialmente Johnny Deep, una de sus primeras películas que le dio unbuen reconocimiento actoral. La película cuenta la leyenda de una forma sumamente original y tenebrosa.

Mito Thor el Dios del Trueno
De seguro muchas habrán escuchado hablar de Thor el Dios del trueno, más que todo por la nueva película en donde aparece una versión heroica de este personaje. Siempre carga consigo su enorme y poderoso martillo, creado por unos enanos llamados Mjolnir, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS