licenciatura

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
 MICROACOPIO COMPUESTO
Un microscopio compuesto es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo de microscopio más utilizado.
 El microscopio óptico común estáconformado por tres sistemas:
El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestos de tal manera que producen las ranuras de luz.
El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observarmediante filtros llamados "de anti gel subsecuente".



MICROSCOPIO OPTICO
Un microscopio óptico, también llamado "microscopio liviano", es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinación de lentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. Los microscopios ópticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar.
El desarrollo de este aparato sueleasociarse con los trabajos de Antón van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.MICROSCOPIO DIGITAL
Un microscopio digital tiene una cámara CCD adjunta y está conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo trilocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB.
Un aparato de captura de video y una pantallade video formando una sola unidad sin oculares es la definición apropiada para un microscopio digital. Por otro lado, si montas una cámara digital en un microscopio trilocular por ejemplo, también hará un buen microscopio digital o microscopio USB "no oficial". Para una mejor imagen o resolución de video y mejor calidad general, es mejor utilizar un microscopio digital apropiado ya que los lentesdel microscopio digital están confeccionados especialmente para la cámara.
MICROSCOPIO FLUORESCENTE

Un microscopio fluorescente es igual al instrumento común de microscopios livianos con la excepción que ilumina el espécimen con la luz de una onda larga especial causando que el objeto observado emita una luz con un color diferente por la absorción defluorophores. Las ciencias de vida utilizan de forma amplia microscopios fluorescentes, la mayoría llamados "microscopios epi-fluorescentes". El microscopio fluorescente es muy útil en todos los campos de la biología, haciendo posible estudiar mejor las proteínas y moléculas.


MICROSCOPIO ELECTRICO
El microscopio electrónico es el más sofisticado de los microscopiosconocidos en la ciencia. El microscopio electrónico utiliza lentes electrostáticos y electromagnéticos y a través de los electrones ilumina un objeto, magnificando una imagen hasta 2 millones de veces mientras que la luz del microscopio lo hace solo 2 mil veces. El microscopio electrónico utiliza una onda larga de un electrón llamado Broglie wavelength. Al controlar el rayo de la radiaciónelectromagnética el microscopio electrón hace posible focalizarse, produciendo una imagen de gran escala.



MICROSCOPIO ESTEREO
El microscopio estéreo o "microscopio de disección" es un microscopio óptico utilizado para una visión tridimensional. Capturando la luz con dos objetivos, los microscopios estéreos permiten mejores estudios de un espécimen grueso. Capaz de permitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS