LICENCIATURA

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

Conclusiones:
Considero de valiosa importancia que se hayan elaborado modelos para ayudar a los administradores a entender y tomar mejores decisiones sobre la operación de las líneas de espera.En la terminología de los métodos cuantitativos, una línea de espera también se conoce como cola y el cuerpo de conocimiento que tiene que ver con las líneas de espera se conoce como teoría de lascolas o simplemente teoría de colas. En mi experiencia laboral, estos modelos de línea de espera que consisten en fórmulas y relaciones matemáticas, son nuevos y aunque un poco complicados, es importantesaber que pueden usarse para determinar las características operativas (medidas de desempeño). Que aun cuando hay movimientos en mi área laboral (surtimiento de medicamentos y sistema de distribuciónde vacunas) desconocía todo lo que hay detrás, así como todas las características operativas que hay detrás:
1. Probabilidad de que no haya unidades o clientes en el sistema
2. Cantidad promedio deunidades en la línea de espera
3. Cantidad promedio de unidades en el sistema (la cantidad de unidades en la línea de espera más la cantidad de unidades que se están atendiendo)
4. Tiempo promedioque pasa una unidad en la línea de espera
5. Tiempo promedio que pasa una unidad en el sistema (el tiempo de espera más el tiempo de servicio)
6. Probabilidad que tiene una unidad que llega deesperar por el servicio

El saber que esta información da a los administradores o gerentes, la capacidad en la toma de decisiones que equilibren los niveles de servicio deseables con el costo deproporcionar dicho servicio. Y finalmente la importancia de saber q se formaron debido a un desequilibrio temporal entre la demanda del servicio y la capacidad del sistema para suministrarlo. Muy complejo alprincipio, pero agradezco a usted maestro la facilidad que tienen para hacerme enteder todos y cada uno de estos métodos, muy agradecida y una felicitación a usted por la paciencia q en lo personal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS