Licenciatura

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013





Educación para la Salud

Investigación Individual



Planteamiento del problema:
·          Establecer objetivos de investigación.
·          Desarrollar las preguntas deinvestigación.
·          Justificar la investigación y analizar su viabilidad.
En realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. El paso de laidea al planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato, El planteamiento implica la posibilidad de prueba empírica. Es decir, de poder observarse en la realidad.

Marco teórico:

Es unade las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Existennumerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del investigador. 
La principal utilidad del marco teórico consiste en evitar plagios y repeticiones de investigacionesgeneralmente costosa. En trabajos de tesis de grado y posgrado son raros los plagios, pero cuando los sinodales ignoran el marco teórico algún plagiario podría tener éxito al menos en un corto plazo.Objetivo:
El Objetivo del proyecto, o mejor dicho el “objetivo general del proyecto” debe describir el fin esencial que persigue la ejecución de los servicios a contratar o proyecto a desarrollar.Hipótesis:
una hipótesis es una solución provisoria y que aún no ha sido confirmada para un determinado problema. De acuerdo a la información empírica que pueda obtenerse en el trabajo de campo, lahipótesis podrá tener un menor o mayor grado de fiabilidad.

Procedimiento a realizar:
Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtenersiempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, procedimiento de emergencia).
Medidas de seguridad (en un laboratorio):
1.- Es obligatorio el uso de bata y lentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS