licenciatura

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
CUIDADO ENFERMERO ANTE LA SALUD Y ENFERMEDAD
La salud publica como ciencia apenas tiene poco mas de un siglo de existencia, pero manifestaciones del instinto de conservación de la salud de lospueblos existe desde los comienzos de los comienzos de la historia de la humanidad. Sin embargo la inclusión de la restauración de la salva es una adquisición relativamente reciente. Los egipcios segúnHeródoto era el más higiénico de los pueblos, la civilización griega presto más atención a la limpieza personal, el ejercicio físico y las dietas alimenticias que a los problemas del saneamiento delmedio. En la edad media, presidia por el cristianismo, se produjo una reacción contraria a todo lo que rodeaba el imperio romano y el paganismo. En el siglo XIX hubo un desarrollo considerable de lasalud pública en Europa y en E.U.A. Inglaterra. Edwin Chadwin, impulso las leyes de salud publica que contemplaban un conjunto de medidas para la sanidad sobre todo en los cuidados industriales. Amediados del siglo XIX casi todos los médicos sostenían que las enfermedades se producían por suciedades, de las cuales emanaban, mismas que llevaban la enfermedad a las personas. Los trabajos de Kochterminaron dando la razona los segundos y se abrió una época de “Cazadores de microbios” temporalmente la atención se centro en microorganismos específicos y la salud pública dirigida a combatir lassuciedades.
La salud pública es la ciencia y el arte de organizar y dirigir los esfuerzos colectivos destinados a proteger, promover y restaurar la salud de los habitantes de una comunidad. Esresponsabilidad del gobierno a quienes corresponde la organización de todos las actividades comunitarias que directamente contribuyen a la salud de la población.
La enfermedad es un proceso y estatus consecuentede afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS