Licenciatura

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Hever Elena Torres Osorio
Carné: 201302272
Curso: Introducción al Nuevo Testamento
Primer año de Teología

INTRODUCCIÓN

La comida compartida siempre ha expresado y ha servido para alentarlos vínculos que ligan a la gente en una fraternidad, amor, confianza y aceptación mutua.
El Nuevo Testamento contiene unas pocas referencias explicitas a la Cena del Señor , pero muy significativas.¿Se ha estado tan ocupados en decir a la gente lo que no es la Cena que se ha fallado en decirles lo que es? El Nuevo Testamento da importancia a la Cena del Señor y es importante recuperar susignificado, no puede haber duda que los primeros cristianos daban más importancia a la cena del Señor que muchas iglesias de hoy.


LA CENA DEL SEÑOR

La Cena del Señor aparece en el NuevoTestamento sólo en 1ra. Corintios 11:20 “Y es que, cuando ustedes se reúnen, en realidad ya no o hacen para participar en la cena del Señor”, (Reina Valera Contemporánea, Sociedades Bíblicas Unidas),y aúnallí se discute en cuanto a su significado.
El hecho que se reunieran en un lugar para comer, no es comer la Cena del Señor, Pablo parece referirse al propósito de su reunión, no era comer unbanquete pues violaban lo esencial de su significado.
La Cena tiene significado cristiano cuando testifica, expresa exteriormente y cultiva interiormente, lo que significa que es el cuerpo de Cristo: Unafraternidad de personas redimidas. Esta fraternidad es sellada por el Espíritu Santo en un nuevo pacto por medio de la sangre de aquel que murió por nosotros, es la promesa asegurada de su retorno, ysu presencia viviente es el hecho más sólido de la experiencia cristiana.

El pan y la copa son empleados como símbolos y por sí mismos sólo pueden ser símbolos. Pero los símbolos son símbolos dealgo. En referencia al pan Jesús dijo “esto es mi cuerpo”, Sin duda el hacía referencia a su propio cuerpo que sería entregado en el Gólgota, y en su sentido más amplio, la iglesia no quería decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS