Licenciatura
En el marco de la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública y sus Maestros, las secciones 8 y 42 del SNTE, realizaron una mesa panel sobre la ReformaEducativa, con la participación de especialistas en educación, aspecto religioso, medios de comunicación y legislativo. Los exponentes coincidieron en que los recientes cambios a los artículos 3 y 73constitucional tienen un sentido laboral y mercantilista que van en perjuicio del magisterio nacional.
El evento se llevó a cabo en la sala Leonardo Da Vinci del Museo Semilla de esta ciudad, conla asistencia de los profesores Alejandro Villarreal Aldaz y René Frías Bencomo, secretarios generales de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes estuvieronacompañados de los maestros Guillermina Dorantes y José Luis Briones Briseño, representantes del CEN del SNTE, así como de docentes y padres de familia.
Los dirigentes sindicales agradecieron lapresencia de los panelistas, a quienes reconocieron su destacada participación en este programa que tiene como objetivo conocer los puntos de vista de los especialistas, entre los que se encontraban laMaestra Lidia Trinidad Holguín Ruiz, catedrática de la Escuela Normal del Estado; el Presbitero Héctor Fernando Mendoza Espinoza, de la Diócesis de la Tarahumara; el Periodista Edgar Peinado Ruiz,presidente de la Asociación de Comunicadores de Chihuahua y el Profr. Luis Adrián Pacheco Sánchez, diputado local; participando como moderadora la periodista Dinorah Gutiérrez.
El Profr. AlejandroVillarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8, mencionó que ante la mal llamada reforma educativa, “nuestro sindicato es el único medio que tenemos para defender nuestras conquistas”, y agregóque hay voces que señalan que los maestros podremos quedarnos con nuestro sindicato, pero sin nuestra fuerza de trabajo”.
Dijo que el magisterio no soslaya que hay una lucha de clases contra el...
Regístrate para leer el documento completo.