licenciatura

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Dimensiones de la educación
INTELECTUAL
ÉTICO RELIGIOSOS
CORPORAL
Carácter social:
El individuo esta hecho por dos seres, el mental, y el otro un sistema de base de ideas de hábitos ysentimientos en el entorno en el que nos desenvolvemos.
El estado en la educación: respetar en las principios esenciales y enseñarlos en las escuelas que estos contenidos sean inculcados en los niños o lasgeneraciones venideras.
EFECTIVA
GLOBALIZACIÓN:
Interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocado por el aumento de volumen y la variedad de las transaccionestransfronterizas de bienes y servicios, a si como de los flujos internacionales de capital, al tiempo que la defunción acelerada de la tecnología.
Educación: ha producido la proporción de analfabetos enlos países, jóvenes y adultos no han culminado su educación primaria, varios países no logran su estándar educativo , la educación aumenta en ciertas regiones , mientras en otras baja demasiado lacalidad de educación como en zonas marginales , hay una descentralización en cuanto recursos y apoyo técnico como de infraestructura, recursos públicos al financiamiento de la educación apareceseriamente limitada por las restricciones derivadas de la presión de la deuda externa., Asimismo, la tendencia a la privatización en varios países de la región, está ampliando la brecha entre laeducación pública y privada; la creciente separación de escuelas en función del nivel de ingresos afecta a las bases de la convivencia, y de la integración y cohesión social de un país. Don fenómenoscontrastantes: De un lado, el propio sector de la educación caracterizado por una fuerte inercia.
Por otro lado la transformación de los sectores de las finanzas, del transporte, de la producción, delcomercio que esencialmente a causa de los mercados, de las bolsas, genera efectos en los sectores de la educación en los países más pobres.

EDUCACIÓN EN UN SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO



I
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS