licenciatura

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La Sociedad del Cáncer de Finlandia lanzó una ingeniosa campaña llamada Tobacco Body (Cuerpo del Tabaco), dirigida principalmente a adolescentes.
Se trata de unaaplicación web interactiva que ilustra los diversos efectos destructivos que el tabaco tiene sobre nuestro cuerpo… por dentro, y también por fuera.
Al entrar en la web podemos elegirmodelo, chico o chica. Arrastrando un tirador en el centro de la pantalla, podemos comparar el “antes” y el “después” de empezar a fumar.
La nicotina disminuye las defensascontra la Helicobacter pylori, bacteria responsable de la mayoría de casos de úlcera péptica.
Es un mito que el tabaco relaja. Muy al contrario, los fumadores tienden asufrir más estrés y nerviosismo que los no fumadores.
Fumar debilita el flujo sanguíneo al pene. Los fumadores tienen doble riesgo de tener problemas de erección. El número derelaciones sexuales se reduce también a la mitad. En cuanto a las mujeres, desciende su nivel de hormona femenina, lo que empobrece su vida sexual. Hay una mayorvulnerabilidad a las infecciones vaginales y secreciones vaginales malolientes (leucorrea).
La nicotina provoca constricción de los vasos sanguíneos, lo que dificulta la llegada deoxígeno al feto. Las sustancias químicas del tabaco en la sangre de la madre pasan directamente al feto.
Las toxinas del tabaco reducen la concentración y la movilidad de losespermatozoides, y daña su estructura.
Fumar provoca nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. El riesgo es mayor cuanto más joven se empieza a fumar, cuanto más se fuma, ycuanto más tarde se deja.
Mayor tendencia a tener acné. Los granos tardan más tiempo en curarse, ya que el tabaco debilita la circulación de la sangre en la piel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS