Licenciatura

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
DAVID CAICEDO R
DAVID MOROCHO
JAIRO BENAVIDES
CARLOS QUIROZ
DERECHO DE PARTICIPACION
La participación es un derecho de los NNA porque es inherente a su calidad de persona y deciudadano/a. Implica considerarles como protagonistas de sus vidas, reconociendo su capacidad de incidir, opinar, tomar decisiones responsables y promover cambios en los diversos entornos en los que sedesarrollan.
La libertad de expresión Significa: buscar, recibir, difundir ideas salvo aquellas que atenten el orden público, la salud, la moral pública o los derechos y libertades de las demáspersonas.
A ser consultados en asuntos que les afecte. Significa: dependiendo de la edad y madurez del niño, este debe ser consultado en todo aspecto que le afecte; sea jurídico, administrativo,participativo o de cualquier índole.
A la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Significa: estado y sociedad garantizar las libertades tanto de pensamiento, conciencia y religión. Con limitacionesnecesarias para proteger los derechos y libertades de los demás.
A la libertad de reunión de manera pública y pacífica. Significa: el derecho de reunirse para promover, defender y ejercer susderechos y garantías, en forma publica y pacifica.

DERECHO DE SUPERVIVENCIA
Los niños, niñas y adolescentes, constituyen un sector importante de la población ecuatoriana. La Constitución vigente,aprobada mediante referéndum del 28 de septiembre del 2008, consagra los derechos para este grupo dentro del capítulo tercero que nos habla de las personas y grupos de atención prioritaria. Es así queen el art. 44 de la Constitución se establece como obligación del estado brindar protección, apoyo y promover el desarrollo integral, de Niños Niñas y Adolescentes, proceso de crecimiento, maduracióny despliegue de su intelecto y de sus capacidades, potencialidades y aspiraciones, en un entorno familiar, escolar, social y comunitario de afectividad y seguridad. Este entorno permitirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS