licenciatura

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
el ejecutivo en ventas tiene a su cargo un plantel de vendedores, al que él les tiene que dar las indicaciones de lo que deben hacer, hacerse responsable lo que cada uno de sus empleados hagan einclusive si tienen un cliente importante él debe hacerse cargo junto a su empleado para no perder la cuenta, debe saber el movimiento de todas las cuentas que estan bajo su jefatura y si hay algúninconveniente hacerse cargo de la misma, dado que en las reuniones gerenciales o de directoro deberá llevar un detallado estado de las mismas, aparte tener iniciativa para conseguir cuentas importantes parala empresa que trabaja e ir acompañando a los empleados más flojos para llevarlos a buen término es uno de los trabajos más importantes de una empresa pués de ellos depende el éxito o el fracaso dela misma, en algunos casos debe saber de publiicidad y dar opiniones al respecto, es un cargo complejo pero muy interesante porque haces nuevas amistades, y tenes que tener muy claro lo que estasofreciendo y ponerte la camiseta de la empresa para tener éxito.
A la hora de ser un profesional de la venta la información se convierte en dinero. Conocer a los clientes, a la competencia, y llevar unabase de datos ordenada y completa es fundamental para aumentar la rentabilidad de la empresa. Claudio Williman, responsable de los programas de especialización del Centro de Almaceneros Minoristas,Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) elaboró una lista con 10 tips para ser un buen ejecutivo de ventas.

1. Conocer al cliente
Un ejecutivo de ventas debe saber quién es el queconsume el producto o servicio y para qué. Son aspectos vitales para poder ofrecer soluciones reales a las necesidades del cliente.

2. Tener en cuenta el aspecto relacional del vínculo cliente –ejecutivo de ventas
Cuando se prestan servicios de asesoramiento la relación con los clientes tiene un doble contenido:uno formal o contractual, que es el contenido técnico, y otro informal o personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS