licenciatura

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Preparatoria Num.22

Español 2
Investigación Documental “El Cáncer”

Maestro:
Lic. Fabián Alberto Pérez González

Alumna:
Elena Abigail Guevara Torres

Grupo: 125
Guadalupe, Nuevo León, febrero 17 de 2014
Índice
El cáncer
1. Introducción……………………………………………………………….1
2. Capítulo 1.Trasplante de medula ósea………………………2
Capitulo1.1 Autotrasplante de médula ósea………………2
Capítulo 1.2 Alotrasplante de médula ósea………………...2
Capítulo 1.3 Trasplante de sangre del cordón umbilical…2
3. Capítulo 2.Los microsomas como genes de susceptibilidad en cáncer……………………………………………………………………..3
Capítulo 2.1 Genes de susceptibilidad tumoral……………3
Capítulo 2.2 Genes supresores……………………………………3
Capítulo2.3 De mama y de ovario genes susceptibilidad al cáncer
4. Capítulo 3.Oncogenes y cáncer……………………………………4
Capítulo 3.1 Recetores Tirosincinasas………………………..4
5. Capítulo 4.Todos apoyando contra el cáncer……………..5
Capítulo 4.1 Apoyando la lucha contra el cáncer de mama………………………………………………………………………….
6. Capítulo 5. Prevención del cáncer……………………………….5
Capítulo 5.1 Comportamientos preventivos de cáncerde próstata…………………………………………………………………….5
Capítulo 5.2 Comportamientos preventivos de cáncer de pulmón………………………………………………………………………6
7.Referencias(fichas bibliográficas)……………………………….7 y 8
Introducción

En la investigación siguiente hablaremos sobre temas que tienen que ver con el cáncer o que están muy apegados a dicha enfermedad. El cáncer lo constituye todo tumor maligno que secaracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes. Existen una gran variedad de tipos de cáncer como Leucemia, el cáncer de seno, estomago, entre otros más.
Cuando alguien tiene cáncer, de cualquier tipo ,muchas de las veces es hereditario por lo cual es de llevar a cabo lo que son las quimioterapias, para evitar quela enfermedad crezca y llegue a infectar cualquier otra parte del cuerpo ,tratando de evitar a que esto cause la muerte.







Capítulo 1 .Trasplante de medula ósea
Un trasplante de médula ósea es un procedimiento para reemplazar la médula ósea dañada o destruida por células madre de médula ósea sana. La médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra dentro de los huesos. Lascélulas madre son células inmaduras en la médula ósea que dan origen a todas las células sanguíneas.
Capítulo 1.1 Autotrasplante de médula ósea.
Las células madre se toman de uno mismo antes de recibir tratamiento de radioterapia o quimioterapia en altas dosis y se almacenan en un congelador (crio preservación). Después de realizar la radioterapia o quimioterapia en altas dosis, las célulasmadre se colocan de nuevo en el cuerpo para agregarlas a las células sanguíneas normales. Esto se llama trasplante de "rescate".
Capítulo 1.2 Alotrasplante de médula ósea.
Las células madre se extraen de otra persona que se llama donante. La mayoría de las veces, el donante debe ser al menos parcialmente compatible en términos genéticos. Se hacen exámenes de sangre especiales para determinar si undonante es compatible con usted.
Capítulo 1.3 Trasplante de sangre del cordón umbilical
Las células madre se toman del cordón umbilical de un bebé recién nacido inmediatamente después del parto. Dichas células se guardan hasta que se necesiten para un trasplante. Las células de sangre del cordón umbilical son tan inmaduras que hay menos necesidad de compatibilidad.
Capítulo 2. Los microsomascomo genes de susceptibilidad en cáncer
Esta clase de genes comprende aquellos cuya ausencia o mutación causa un aumento significativo, como carácter transmisible a la descendencia, de la probabilidad de aparición de tumores.
Capítulo 2.1 Genes de susceptibilidad tumoral
Comprende un gran conjunto de genes, encargados generalmente de mantener la integridad del genoma y corregir errores en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS