LICENCIATURA

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
EL PROCESO DEL PAPEL




El papel puede ser considerado uno de los productos hechos de desechos reciclados, el papel más antiguo conservado se fabricó con trapos. Alrededor del año 150, duranteunos 500 años, el arte de la fabricación del papel estuvo limitado en China. En el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del año 750 en Asia Central.


Objetivo:
El objetivo de este procesoes saber como el papel en el cual escribimos y usamos, saber como se hace.


Materiales:
Agua
Fibra de madera

En la fabricación, manual materia prima (Paja, hojas, corteza) o otrosmateriales fibrosos. Se coloca en una tina, se golpea con un mazo para sacar la fibra, se sumerge el molde en una tina o batea y se golpea con el mazo para separar las fibras. El material se lava con agualimpia para eliminar las impurezas. La principal herramienta es el molde una tela metálica reforzada con mayas cuadrados. Se coloca en un bastidor móvil de madera, se sumerge el molde y el bastidor enuna tina llena de pasta se coloca, se agita en todos los sentidos, se entrelacen y proporciona resistencia ala hoja. Una vez retirado el bastidor del molde, se da la vuelta a este último y se depositacon suavidad. La pila de hojas se sitúa en una prensa hidráulica y se somete una gran presión. La etapa final es el secado, se cuelga de una cuerda en grupo de 4 o 5 hojas, los materiales mas usadoshoy en días son los trapos de algodón, lino y pulpa de madera para la fabricación del papel.

Conclusión:
Aunque los procedimientos esenciales de la fabricación de el papel son los mismos que losde la fabricación manual, el proceso mecánico es bastante más complicado. El papel mas antiguo se fabricó con trapos en el año 150.Los primeros países que fabricaron papel fueron China e India. Laprimera maquina que se utilizó para la fabricación de papel fue construida en 1798 por el Francés Nicolás Louis Robert. El proceso de la fabricación del papel no ha cambiado durante 2,000 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS