Licenciatura

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Juan Fernando Mis Canche
Titulo
Manual para el manejo de video cámaras en el proceso de entrevistas e imágenes basado en las reglas de visualización para el 10 de Cozumel Quintana Roo.
Capitulo 1
Introducción
Este proyecto, tiene como nombre Manual para el manejo de videocámaras en el proceso de entrevistas e imágenes basado en las reglas de visualización para el canal 10 de CozumelQ.ROO. En donde se llevara a cabo una serie de instrucciones de los tipos de encuadres que se debe tomar en cuenta para la realización de notas informáticas para los medias de comunicación masivas, logrando así el objetivo general de acostumbrarse a un estilo único de imágenes y tener un distintivo especial a la competencia. Ya sea para brindar al televidente una mejor calidad de imágenes,información y dirección a la hora del trabajo así como también conocer a fondo los componentes principales de la cámara de video para un manejo más completo a la hora de tomar decisiones con respecto a problemas que se llegue a presentar con la herramienta de trabajo. Este manual tiene como fin ayudar al estudiante y empleado a un mejor conocimiento sobre las herramientas principales a la hora de estargrabando.
Planteamiento del problema
Los problemas en la entrevista se presentan en ocasiones inesperadas que lleguen a fallar los audios y tener problema de la luz las cuales son muy importantes ya que arruinan el mensaje que se desea mandar, es importante que el camarógrafo cheque adecuadamente el lugar en donde se encuentra para no tener problemas al quemar las imágenes. Problemas comunesson los movimientos de cámara las cuales pueden hacer cortes de cabeza, sacar de cuadro al entrevistado y tener una pésima estabilidad de la imagen el uso de herramientas para soporte de las cámara como por ejemplo un tripee facilitarían y será mucho más como para el camarógrafo. La falta de conocimiento en el tema y los malos encuadres ocasionan una mala calidad o se pueda mal interpretar lavisualización de ángulos o incluso los juegos de cámara puedes llegar a confundir o sacar el tema principal, una buena coordinación y plateo exacto de lo que se quiere mostrar da una facilidad para solo actuar en el momento y no pensar durante el trabajo. Las imágenes repetitivas y de un mismo ángulo llegan a disgustar e incluso hacer perder el interés de la audiencia y muestra la poca creatividad quese tienen en la empresa y en el camarógrafo para los tipos de tomas y encuadres.
Las videocámaras necesitan un cuidado adecuado mantenimiento regular revisiones ocasióneles. La complejidad de las partes ópticas, electrónicas y mecánicas exigen una atención. Al filmar pueden surgir problemas incluso aun que utilices la cámara correcta mente, sin embargo la mayoría se debe al mal funcionamiento yson fáciles de resolver. Hay que tomas en cuenta que los cambios de clima y temperaturas llegan a tener efectos en la cámara así los malos cuidados como los golpes y movimientos bruscos que se traerán problemas a la larga.
El uso repetitivo de un mismo cassette, disco y memoria SD llegan a dañar las cabezas de las cámaras y dejar de grabar poniendo la cámara en un mal estado. El mantenimiento yuso de herramientas nuevas hacen que la vida de una videocámara se prolongue por un buen tiempo y dando una seguridad que las imágenes no se dañaran ni se perderán.
Objetivo general
Dar a conocer la imagen que posee un encuadre, mostrar la realidad que el camarógrafo escogió, ya sea porque le pareció bella, diferente, única. Para que esa selección tenga una estructura definida. Facilitar eluso de la misma con herramientas básicas y útiles, saber administrar las posiciones en donde la situación lo requiera así como también de resolver problemas al momento. Dar a conocer que podemos decir que el encuadre es un fragmento de la realidad desde un determinado punto de vista. Con esta definición determinaremos que el encuadre en su estructura fundamental contiene dos elementos básicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS