licenciatura

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Grandes
Razón Social Sector
CORPORACIÓN FAVORITA C.A. Supermercados
CONSORCIO ECUATORIANO DE TELECOMUNICACIONES S.A. CONECEL Telecomunicaciones
CORPORACIÓN EL ROSADO S.A. Supermercados
BANCO PICHINCHA C.A. Bancos
PROCESADORA NACIONAL DE ALIMENTOS C.A. PRONACA Ganadería




Medianas
Razón Social Sector
ZAVATO S.A. Manufactura
ORENAS S.A.Minas y canteras
PROVEEDORA ANDINA DE PAPEL ANDIPAPEL S.A. Comercio
HYDRIAPAC S.A. Servicios
ACEROFERRETER Y CONSTRUCCIONES CIA. LTDA. Construcción





Pequeñas
Razón Social Sector
INPROSECURITY CIA. LTDA. Servicios
SOLUCIONES PARA LA OFICINA OFFICE SOLUTIONS S.A. Comercio
MUTHADYCORP S.A. Comercio
SIEMBRA Y PRODUCCIÓN DE BALSA PRODUSIEMBALCIA. LTDA. Agropecuario
CORNEMO S.A. Comercio


ADministración:

A pesar de que la administración como disciplina es relativamente nueva, la historia del pensamiento administrativo es muy antigua, ya que nace con el hombre mismo, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar, de ahí que en la administración antigua seencuentran muchos de los fundamentos administrativos de la actualidad y que pueden observarse en el código de Hammurabi, en el nuevo testamento, así como en la forma de conducir los asuntos en la antigua Grecia, Egipto, Roma y China, en donde se encuentran vestigios del proceso administrativo.
La eclesía era el organismo de mayor autoridad que existía en Grecia y formaban parte de ella todos losciudadanos; las decisiones se tomaban por mayoría de votos y las mismas eran irrevocables.
En Grecia el emperador Pericles, 430 años antes de Cristo, dejó testimonio de la necesidad de una selección de personal adecuado e hizo un análisis sobre la democracia Griega.
En Egipto existía un sistema administrativo amplio con una economía planificada y un gobierno central de gran poder, basado en la fuerza yla compulsión. Aquí se creo el primer sistema de servicio civil.
El Sociólogo alemán Max Weber hizo un estudio sobre la administración antigua de Egipto, concluyendo, que se aplicaban procedimientos definidos y sistemáticos y se utilizaba un sistema administrativo burocrático.
En China el filósofo Confucio proporcionó una serie de reglas para la administración pública.
En Roma que vivió dosperíodos, la República y el Imperio Romano, siendo en este último donde se produjeron transformaciones administrativas.
La administración del imperio Romano se caracterizó por la centralización.

La Administración en la Edad Media:
Durante los últimos años del Imperio Romano el centralismo Administrativos se fue debilitando considerablemente y la autoridad real paso al terrateniente, alrededor delcual se agrupaban muchas personas, es decir, que en la Edad Media hubo una descentralización del gobierno, con lo que se diferenció de las formas administrativas que habían existidos anteriormente. Hubo una notable evolución de las ideas administrativas y se consolidaron instituciones como la Iglesia católica que tuvo mucho interés para los estudios de la administración, debido a su peculiarforma de organización y de funcionamiento.

En esta época la administración recibe un gran impulso cuando surgen en Italia, los fundamentos de la contabilidad moderna y las transacciones comerciales comienzan a racionalizarse cuando en 1340 Lucas Pacioli establece el método de contabilidad de la partida doble, Francisco Di Marco(1395) y Barbariego (1418), utilizan practicas de contabilidad denostó ylos hermanos Soranzo (1410), hacen uso del libro diario y el mayor.

La administración en la Edad Moderna:
A inicio de eta época surge en Prusia Austria un movimiento administrativo conocidos como cameralistas que alcanzó su mayor esplendor en 1560 y trato de mejorar los sistemas administrativos usados en esa época. Pusieron énfasis en el desarrollo de algunos principios administrativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS