LICENCIATURA

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Invernadero rústico
la primera hortaliza (bajo plástico) instalada en la Granja Tierramor, a partir de diciembre 2004


Preparativos: Durante la temporada delluvias sembramos una leguminosa, como abono verde (en este caso fue fenogreco), en el terreno previsto para la construcción del invernadero. Antes de iniciar los trabajos,cortamos este abono verde y lo incorporamos al suelo junto con estiercol seco de vaca y algunas carretillas de lombricomposta mediante la técnica de doble excavación (fotoarriba a la izquierda). Asi queda bien preparada la tierra, para un espacio, que se va a cultivar de manera intensiva.
El vivero se construyo con una estructura demadera, los arcos formamos primero con varilla de 3/8, luego se utilizó electromalla, la cual anclamos debidamete al suelo para resitir al los vientos fuertes del invierno.Luego se recomienda (en México) poner mallasombra, porque el sol es demasiado fuerte para muchas hortalizas, especialmente durante los meses febrero a junio. Durante losmeses de invierno se pone un plástico transparente (hay que poner tipo de plástico especial para invernaderos, pues los plásticos comunes se degradan rápidamente).
Medidas:ancho: 4m por largo 5.80m , Altura en el medio 2.40 -
Superficie cultivable: 20 m2
El costo para materiales no superó los 150 dolares, o 1500 pesos mexicanos en 2005.Iniciamos la siembra en diciembre 2004, no es el mejor momento para esto en Michoacán, porque en este tiempo hay heladas nocturnas y el clima en general es mas fresco.Abajo se ven las imágenes de las primeras verduritas brotando en la Granja Tierramor, en enero y febrero del 2005- abajo fotos de 2005 y 2006
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS