Licenciatura

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Universidad Valle del Grijalva Campus Pichucalco

Lic. en Contaduría Pública

3° "AC"

L.C.P. Javier González Sánchez luvika_10@hotmail.com Cel. 932-327-24-21

ENCUADRE: Presentación del catedrático. Presentación del grupo. (que se espera) Presentación de la materia. Describir mapa curricular, áreas de formación, uso práctico, campos de trabajo.

Organización por equipos oindividual, la distribución de
temas con las unidades y fechas. Entrega del programa de estudio. (copia al jefe de grupo)
2

Acuerdos de organización operativa Criterios de Evaluación.  Examen (parcial y final)  Exposiciones en el grupo  Tareas de investigación.

50 % 20 % 30 %

100 %

El horario de la asesoría será de 07:00 A 13:00 horas.
30 minutos después de la hora de entradaserá falta. No se permite entrar con alimentos, uso de gorras, aparatos digitales, celulares, etc. Análisis de expectativa Tratar de que el alumno se involucre y comprenda el concepto, Normatividad, estudio y clasificación de Contabilidad de Sociedades, así como la función de la contabilidad administrativa y financiera.
3

Metodología del trabajo

Las tareas, serán entregados a mano en unacarpeta tamaño carta con sus respectivas bibliografías.
Los trabajos de investigación para la exposición, será en computadora y engargolados. El trabajo e investigación, debe contener: Portada, Presentación, Índice (descriptivo), Introducción, e) Desarrollo del Tema (metodología), Caso práctico, Conclusión, y Bibliografía. Los Márgenes, (3 x 2.5) El Espacio interlineal y el tipo de letra seráARIAL 12. Entrega del engargolado del trabajo de exposición.
4

Objetivos de la materia

El estudiante elaborará y analizará información pertinente para la planeación de utilidades y la toma de decisiones en una sociedad a partir de la identificación y determinación de la parte fija y la parte variable de un costo y el señalamiento de las diferencias con el criterio de costo absorbente.

5 Unidad I Introducción a la contabilidad de Sociedades I
1) Funciones de la Administración 2) La Contabilidad Administrativa y las funciones de la Administración

3) Comparación entre la contabilidad financiera y contabilidad Administrativa 4) Características de la Contabilidad Administrativa.

6

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I

Contabilidad Es una técnica basada enel registro, clasificación, medición y resumen de cifras significativas expresadas básicamente en términos monetarios, de una entidad económica. Es el conjunto de normas y procedimientos así como de los trabajos materiales e intelectuales necesarios para ordenar, analizar y registrar las operaciones económicas que una empresa realiza. La NIF A-1 nos dice que: la contabilidad es una técnica que seutiliza para el registro de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad.
7

Clasificación de la Contabilidad
Contabilidad Financiera Contabilidad Administrativa Contabilidad de Costos Contabilidad Fiscal Contabilidades especiales

Privada

Pública

Contabilidad Gubernamental

Objetivo de la Contabilidad Es proporcionarInformación financiera que sea útil, confiable y comprensible, pero para llegar a este punto se debe de tener un control riguroso de las operaciones efectuadas en la 8 empresa.

Contabilidad Financiera
Es un sistema de información que expresa el registro de las operaciones financieras que realiza una entidad económica y de elaboración de información financiera útil, confiable y oportuna a usuariosexternos de la organización.
Técnica basada en Principios Contables, que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente, información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica, de eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan.

Objetivo, facilitar a los interesados, información sobre la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS