Licenciatura

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho Y Criminología
“Introducción al Derecho Mercantil”

DERECHO.-

La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa noapartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular laconducta externa de los hombres y en
caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.
“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, queestablecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”

DIFERENCIA ENTRE DERECHO YMORAL.-
* La moral constituye aquellas pautas que regulan la conducta de las personas y también los pensamientos, es decir esta ligada al dominio interior de cada persona.
* El Derecho seaplica a la manifestación de dominio externo, pues regula exclusivamente la conducta humana, actos exteriores u omisiones que uno realiza.
* El Derecho es exterior, proviene de la voluntad social yconstituye un ordenamiento jurídico imperativo. La moral proviene de la conciencia humana, es individual pues pertenece al mundo interno del sujeto.
* El Derecho es coercible y coactivo, siempreacarea una sanción. La moral no es coercible y mucho menos coactivo.
* Las normas jurídicas son bilaterales (alteridad = existe el otro), exteriores, coercibles y heterónomas (relación entre dospersonas).
* Las normas morales son unilaterales, autónomas (fuero interno), e incoercibles.
DIFERENCIA ENTRE DERECHO Y TÉCNICA.-
La técnica busca elaborar disposiciones jurídicas como objetosculturales; como conjuntos de palabras, de frases y de clausulas que integran capítulos, títulos y artículos, que regulan un sector especifico de la vida social.
En cambio el derecho es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS