Licenciatura

Páginas: 33 (8154 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CANTO HERNANDEZ ZENON
VS
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO O.PDAPAS DEL AYUNTAMIENTO LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO Y/O.
ASUNTO: DEMANDA INICIAL

H. SALAAUXILIAR DE ECATEPEC
DEL H. TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
DEL ESTADO DE MEXICO.
P R ES E N T E:

LIC. JORGE ALBERTO BRAVO ABAUNZA, en mi carácter de apoderado legal del actor CANTO HERNANDEZ ZENON, personalidad que acredito en términos de la carta poder que adjunto a la presente demanda, y señalando los estratos de este H. Tribunal para recibir notificaciones de conformidadcon lo previsto por el artículo 213, de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, ante Ustedes, con el debido respeto comparezco para exponer:

1.- Que por medio del presente escrito y en nombre de mi poderdante vengo a demandar al ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO O.P.D.A.P.A.S. DE LAPAZ, ESTADO DE MÉXICO Y/O QUIEN RESULTE SER PROPIETARIO O RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, quien tiene su domicilio y pueden ser emplazados en Avenida Texcoco, número 102, Colonia Valle de los Reyes, C.P. 56430, Municipio de la Paz, Estado de México.

TERCEROS INTERESADOS

Solicitando de esta autoridad sean llamados como terceros interesados a juicio:

a) Instituto de Seguridad Socialdel Estado de México y Municipios ISSEMYM, con domicilio para ser notificado en el ubicado en avenida Miguel Hidalgo Poniente, número 600, tercer piso, Colonia la Merced Alameda, Toluca, Estado de México, para los efectos que más adelante se detallaran en el cuerpo de esta demanda.

b) Secretaria de Hacienda y Crédito Público con domicilio para ser notificada en: Avenida Sor Juana Inés de laCruz, número 22, Colonia Centro Tlalnepantla, Estado de México, para los efectos que adelante se detallan en el cuerpo de esta demanda.




SE RECLAMAN LAS SIGUIENTES:



P R E S T A C I O N E S




I.- El cumplimiento del contrato de trabajo celebrado entre mi poderdante y el hoy demandado, y en consecuencia la reinstalación del actor en el puesto que venía desempeñandoantes de ser despedido injustificadamente de su empleo. Así mismo se demanda el reconocimiento a favor del actor de todos y cada uno de sus derechos laborales derivados de la categoría ocupacional desempeñada; esta reinstalación se reclama en los mismos términos y condiciones en los que venía laborando más las mejoras y beneficios que reciban sus respectivas categorías hasta el momento que se tenga lalegal y material reinstalación del accionante.

II.- El pago de los salarios caídos y de los que se sigan venciendo, de conformidad con lo previsto en los artículos 82 y 98, fracción V, de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, no sólo en los términos en que se considera integrado el salario en el artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoriaa la ley de la materia, sino en los términos de la definición legal de salarios caídos, determinada a través de Jurisprudencia, en los que se comprenden todas y cada una de las prestaciones que en dinero o en especie debiera de haber percibido el suscrito (ya sea que se encuentren actualmente pactadas o que se llegaren a pactar durante la tramitación de este juicio), de no haber sidoinjustificadamente despedido, esto es, como sí la relación de trabajo nunca se hubiere interrumpido, provengan éstas de la Ley, del Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2009, celebrado entre la Institución Pública demandada y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, en adelante (SUTEYM) o de cualquier otra fuente, desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS