licenciatura

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



INDICE
(MarcadorDePosición1)


















Titulo del Proyecto

La Educación como Base de los Movimientos Sociales.

Área Temática del Proyecto

Educativa

Escala del Proyecto

Nacional

Descripción de la Comunidad

Educación Básica

Organizaciones Comunitarias Implicadas

SEP

Impacto Social

Una mejor educación en base a valores para unamejor calidad de vida en los individuos dentro de la sociedad.


Resumen del Proyecto

Debemos educar con base en valores con el propósito de generar una población participativa, profundamente democrática, critica, organizada, respetuosa y defensora de los derechos humanos.

Objetivo General

Lograr un compromiso de transformación social mediante la educación en valores para el bienestarsocial.


Objetivos Específicos

Una formación del educando basada en el desarrollo humano, fundamentado en el principio de que el hombre es un ser capaz de ser mejor, para bienestar suyo y el de los demás.



INTRODUCCIÓN

La importancia de la educación es relevante, considerando que cada vez hay un número mayor de actores educativos comprometidos con la mejora de la calidad formativa,así como, de los procesos que esta involucra. Tomando en cuenta que es necesaria para mejorar las condiciones de vida de los individuos que conforman la sociedad.
Teniendo en cuenta la estrecha vinculación indisoluble que existe, es decir, entre la educación y su atribución en la sociedad; para adecuar los procesos y sistemas educativos a los requerimientos sociales del presente y futuro.
Elpresente trabajo pretende exponer la importancia de la educación en la sociedad como generadora de movimientos sociales que procuran un cambio positivo y benéfico para la humanidad.
Se trata de diversas reflexiones en las cuales se señalan el concepto generalizado de los movimientos sociales, los antecedentes, las causas que los originan; se manifiesta la importancia de estas movilizaciones, destacandolos aspectos más relevantes y la influencia que tiene la educación en el desarrollo de las mismas.











OBJETIVO GENERAL
El objetivo del presente trabajo es destacar la necesidad de lograr compromiso de transformación social basado en un proceso de concientización y movilización de la gente en la búsqueda del bienestar colectivo; mediante la educación en valores podemos generaracciones concretas que permitan transformar la realidad social actuando para impulsar y conducir todas las decisiones y acciones en los movimientos sociales.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
La educación de calidad no es posible si esta educación no incluye la formación valoral, al mismo tiempo que no puede existir la formación en valores si no hay educación de calidad.
Los valores no se desarrollanen los individuos en forma automática, requieren de un proceso educativo de eficacia; para así asumir la democracia como forma de vida además de cómo formar de gobierno.
Y para que se lleve a cabo es necesaria la intervención de la familia y de los profesores, tenemos que estar formados valoralmente antes, para así satisfacer las necesidades y expectativas de los educandos.

.DESARROLLO TEMÁTICO
Los movimientos sociales han recorrido un largo camino y han superado muchos retos antes de convertirse en impulsores del cambio. Por lo que es necesario que antes de abordar el tema, analicemos los antecedentes, sus orígenes y la evolución de estos.
Los movimientos sociales surgen como respuesta a las oportunidades para la acción colectiva.
En el pasado los movimientossociales estaban centrados en intereses económicos a favor de un grupo determinado y estos miembros eran reclutados de una única clase social; organizados de manera rígida y centralizada; planteando estrategias agresivas en la consecución de sus objetivos
En los siglos XIX, XX, XXI se caracterizaban por ser numerosos, masivos, sobresalientes y con consecuencias,  enormes para el cambio social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS