licenciatura

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
¿Ser competente es igual hacer competitivo?
1.-Se trata tanto de la necesidad de ser competentes, en el sentido de estar aptos, facultados, capacitados para un desempeño exitoso, como de lanecesidad de ser competitivos, es decir, estar preparados para salir adelante, prevalecer sobre otros, ganar y aventajar.
2. se refiere a un dominio de competencias que incluye conocimientos y destrezasrelacionados con los resultados de educación en un sentido amplio, como respuesta a las necesidades de las esferas social y económica de la vida.

3.- No interesa, pues, en el enfoqué de la evaluaciónde competencias, sólo si una persona lee y cuánto lee, por ejemplo, sino más bien qué competencia tiene en la lectura: qué capacidad para identificar ideas y argumentos en el texto, qué destreza parareconocer problemas y planteamientos distintos.

4.-SEGÚN EL COMOTE ESPERTOS DE LA OCDE
5.-Según el comité de expertos de la OCDE, se entiende por competencia lectora la capacidad de un individuopara comprender, utilizar y reflexionar sobre textos escritos, con el propósito de alcanzar sus objetivos personales, desarrollar su conocimiento y sus capacidades, y participar en la sociedad.

6.-El concepto general de competencia matemática se refiere a la capacidad del alumno para razonar, analizar y comunicar operaciones matemáticas. Es, porlo tanto, un concepto que excede al meroconocimiento de la terminología y las operaciones matemáticas, e implica la capacidad de utilizar el razonamiento matemático en la solución de problemas de la vida cotidiana.
7.- La evaluación de PISA valorala disposición del joven a involucrarse como un ciudadano consciente de los asuntos relacionados con la ciencia, y dispuesto a pensar en las consecuencias del desarrollo científico sobre latecnología, el medio ambiente y los recursos naturales.

personas competitivas son aquellas que tienen cierto nivel de desarrollo en un campo derterminado y que pueden competir por un lugar con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS