Licenciatura
Algo que ha movido al hombre desde tiempos ancestrales es la búsqueda de bienestar cuando se presenta alguna situación que nos puede desequilibrar. Buscando algoque nos ayude a conseguir una guía espiritual definitiva y duradera.
Cada corriente muy a su manera ha tratado de ayudar a cualquier tipo de persona que lo solicite clasificándola según los preceptosde sus gurus por supuesto al hablar del Psicoanálisis y su creador, Freud, Donde el famoso psicólogo le da la un giro a la ciencia y a una forma de revelar a la sociedad victoriana de la época,descubriéndolos como seres instintivos y sexuales, hablando del inconsciente y dándole una interpretación a algunas conductas impulsadas por fuerzas interiores que nos podrían asustar y hastaescandalizar.
Personalmente no he tenido acercamiento a ninguna forma de psicoanálisis, se de él, de la libre asociación de ideas en dónde se podrá decir las cosas como van fluyendo en tu mente, lo cual no meparece muy real ya que el psicoanalista dará su propia interpretación oportuna, dejando el espacio para que el paciente llegue a darse cuenta de la causa de sus problemas, y concluyendo que somos“neuróticos”.
Si bien es una forma de ayudar habrá personas a las que si les funcione, tomando en cuenta que es un sistema que salió de la mente de Freud y que en su época fue toda una revelación y diopie a nuevas ideas y formas de ver al ser humano, creo que hoy en día ya no se usa tanto ya que resulta ser un tratamiento largo y caro. Hasta sus discípulos a lo largo de la historia han tratado dedarle diferentes enfoques, y cito textual “ reconceptualizando el impulso freudiano sexual como la principal fuerza de motivación remplazándola con el ansia de poder (Adler), con un impulso vital yuniversal indiferenciado (Jung), o con la búsqueda de seguridad interpersonal (Horney y Sullivan)”. Para mí algo que sigue vigente es que “todo acto humano tiene una causa”.
Hablando de La...
Regístrate para leer el documento completo.