licenciatura

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
 RESÚMEN DEL VIDEO: LA HISTORIA DEL MUNDO EN 2 HORAS.

El inicio del Big-Bang fue el que más contribuyó a la formación de la vida desde los átomos hasta los seres vivos tanto animales comovegetales, y junto con ello, la historia se construye en el tiempo a través de la globalización, cambios climáticos, evolución de formas de vida, el avance del hombre y el crecimiento de lacivilización. Sin embargo, la existencia de Big-Bang se inició hace 13.700 billones de años, lo cual se originó a partir de la singularidad como se propone en las teorías científicas, y 300 años después delsuceso, surgen la aparición de los elementos químicos, así como las estrellas y planetas que ahora es conocido universalmente como el Sistema Solar, la causa de la aparición de los elementos fue debidoa que las estrellas de gran masa estallaron y esparcieron aquellos elementos en masas ardientes que originaron los planetas. La temperatura desciende a 5000° aprox. y el universo es más pequeño que elactual. Entonces se forma los átomos de hidrógeno y helio, lo cual dió fruto a la formación de nubes de gases; lo cual se separa la luz de la materia y el universo se vuelve transparente, que inclusohoy día lo llaman “radiación cósmica de fondo”. De ahí surgen las estrellas que acabo de mencionar.
Y la expansión aún continúa a lo largo del tiempo, hasta encontrarnos con un cierto planetacon formas de vida llamado Tierra, que nace hace 4.500 millones de años, cabe recordar que hace 4.600 millones de años se formó el Sistema Solar. Y desde las supernovas que dotaron la tierra de todoslos elementos de la tabla periódica y sin destruirla, la luna que justo se nos "pegó" para darnos un planeta más estable, lo cual fue posible manejar la formación que con el tiempo se desarrollaríagrandes sucesos de la historia.
Además la formación de la Tierra tenía un aspecto distinto a lo que se preveía hace millones de años, desde entonces era una masa caliente con rocas conglomeradas cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS