Licenciatura

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DISTRIBUIDORA DISURJ

Es una empresa de venta de productos de consumo general, entre los que están productos para el hogar, alimenticios, higiénicos, etc.

MICROENTORNO DE LA EMPRESA· Distribuidores.- La empresa trabaja con varios distribuidores entre los que están: Dismac, Romar, Colombina, Arcor, Imelda, Dicavi, etc.

· Canales de distribución.- utiliza como canalesde distribución a trabajadores internos como externos, además cuenta con camiones que ayudan a que el producto llegue hasta el punto de entrega.

· Clientes.- Para ellos el cliente es lo másimportante, cuenta aproximadamente un centenar de clientes en la provincia de Loja y Zamora Chinchipe.

· Competidores.- Admiten que tiene muchos competidores pero recalcan que laestrategia es llegar al cliente con un buen servicio y estar semanalmente abasteciendo a los locales.

· Públicos.- Ellos analizan los diferentes públicos con los que cuenta, tomando en cuenta lomás conveniente para la empresa, observan detalles como los precios y la calidad del producto.

MACROENTORNO DE LA EMPRESA

· Entorno demográfico.- no se elige por edad ni sexo, se lodefine por su capacidad de pago, además que es una empresa de consumo general.

· Entorno económico.- casi siempre las ventas mantiene su nivel, pero existen algunos factores que influyen comopor ejemplo festividades como la navidad, las vacaciones, etc.

· Entorno Natural.- en este caso lo que más influirías es el daño de las carreteras debido al clima, lo que haría que tarde enllegar el producto hacia el consumidor.

· Entorno tecnológico.- si influye porque por ejemplo en la actualidad se lo puede anunciar al producto de manera on line.

· Entorno político.-si influye porque por ejemplo en las importaciones no se puede obtener al producto a buenos precios.

· Entorno cultural.- no influye porque son productos que se consumen a diario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS