Licenciatura

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
CAPITULO 3
1. Qué se conoce como adaptación?
Quiere decir que cada director y su equipo que consideren cuidadosamente de abordar cada uno de los procesos de todas las entradas y salidas que tiene y adaptarlo a cada situación forzosa que tengan.

2. Qué se conoce como buenas prácticas?
Las buenas practicas significa que existe un acuerdo general en que se ha comprobado la aplicación de esosprocesos de dirección de proyectos aumenta las posibilidades de éxito una amplia variedad de proyectos.

3. Qué son procesos?
Un proceso es un conjunto de acciones y actividades interrelacionadas que se lleva a cabo para alcanzar un conjunto previamente especificado de productos, resultados o servicios.

4. Qué se conoce como adaptación en la gestión de proyectos? Existe uniformidad en ladirección de proyectos de acuerdo con el grupo industrial donde se desarrollen?
Adaptación en gestión del proyecto se refiere a que los equipos consideren cada proceso detalladamente y tener un control de ingresos y salidas de los respectivos procesos y también para determinar que procesos se van a utilizar y cuales no. Si hay uniformidad pero hay que determinar cuales procesos son específicos alproyecto a gestionar
5. Describa las dos categorías de procesos de dirección de proyectos
Dos categorías principales:

. Los procesos de la dirección de proyectos comunes a la mayoría de los proyectos por lo general están relacionados entre sí por el hecho de que se llevan a cabo para un propósito integrado. El propósito es iniciar, planificar, ejecutar, supervisar y controlar, y cerrar unproyecto. Estos procesos interactúan entre sí de formas complejas que no pueden explicarse completamente en un documento o con gráficos. Los procesos también pueden interactuar en relación con el alcance, el coste, el cronograma del proyecto, etc., que se denominan Áreas de Conocimiento,
. Los procesos orientados al producto especifican y crean el producto del proyecto. Los procesos orientados alproducto se definen normalmente por el ciclo de vida del proyecto y varían según el área de aplicación. Los procesos de la dirección de proyectos y los procesos orientados al producto se superponen e interactúan durante el proyecto. Por ejemplo, no se puede definir el alcance del proyecto si no se tiene una comprensión básica acerca de cómo crear el producto especificado.

6. Porqué se dice que ladirección de proyectos es una tarea integradora?
La integración de la dirección de proyectos exige que cada proyecto y proceso de productos esté correctamente alineado y conectado con los otros procesos, a fin de facilitar su coordinación. Estas interacciones entre procesos a menudo requieren que se hagan concesiones entre los requisitos y los objetivos del proyecto. Es posible que un proyectogrande y complejo tenga algunos procesos que deban repetirse varias veces para definir y satisfacer los requisitos de los interesados, y para llegar a un acuerdo acerca de las salidas de los procesos.

7. Defina Procesos de dirección de proyectos.
Los procesos de dirección de proyectos en términos de su integración, las interacciones dentro de ellos, y sus propósitos. Estos procesos se dividenen cinco grupos, definidos como los Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos:
. Grupo de Procesos de Iniciación
. Grupo de Procesos de Planificación
. Grupo de Procesos de Ejecución
. Grupo de Procesos de Seguimiento y Control
. Grupo de Procesos de Cierre.

8. Describa el ciclo Planificar-Hacer-Revisar-Actuar
El Grupo de Procesos de Planificación corresponde al componente“planificar” del ciclo planificar-hacer-revisar-actuar. El Grupo de Procesos de Ejecución corresponde al componente “hacer”, y el Grupo de Procesos de Seguimiento y Control corresponde a los componentes “revisar y actuar”. Además, como la dirección de un proyecto es un esfuerzo finito, el Grupo de Procesos de Iniciación comienza estos ciclos y el Grupo de Procesos de Cierre los termina. La naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS