licenciatura

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014


contabilidad

Una de las grandes modificaciones del año 2014 es la relativa a la contabilidad electrónica, por lo que resulta de vital importancia el estudio de esta nueva obligación cuyavigencia inició este 1 de julio para algunos contribuyentes.

Partimos en primer lugar de identificar que integra a la contabilidad para efectos fiscales, siendo lo siguiente: La contabilidad estarácompuesta por los registros o asientos contables auxiliares, incluyendo el catálogo de cuentas, conjuntamente con los avisos o solicitudes de inscripción al registro federal de contribuyentes, lasdeclaraciones anuales, informativas y de pagos provisionales, mensuales, bimestrales, trimestrales o definitivos; y también por los estados de cuenta bancarios y las conciliaciones de los depósitos yretiros respecto de los registros contables. Por otra parte, será parte de la contabilidad el conjunto de acciones, partes sociales y títulos de crédito en los que sea parte el contribuyente; así como ladocumentación relacionada con la contratación de personas físicas que presten servicios personales subordinados, así como la relativa a su inscripción y registro o avisos realizados en materia deseguridad social y sus aportaciones. También la integran la documentación relativa a importaciones y exportaciones en materia aduanera o comercio exterior; registros de todas las operaciones, actos oactividades, los cuales deberán asentarse conforme a los sistemas de control y verificación internos necesarios.
Se puede observar que es muy amplia la integración, integración que hasta el mes pasado erasuficiente llevarla en forma manual, es decir sus registros en papel.
A partir de este mes inicia la obligación para la personas morales de cumplir con una contabilidad electrónica, es importantedestacar que la contabilidad electrónica es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS