Licenciatura

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Bolas Saltarinas: Mediante este experimento obtendrás burbujas que ascienden y descienden.
Materiales:
    Recipiente
    Naftalina
    Bicarbonato
    Vinagre
Preparación:
En primerlugar, llenar un recipiente profundo con abundante cantidad de agua. Disponer en él las bolitas de naftalina y dos cucharadas de bicarbonato. Incorporar el agua hasta llenar las ¾ partes delrecipiente y agregar lentamente el vinagre.
Tinta Invisible: Mediante éste experimento obtendrás tinta invisible para escribir mensajes y poder leerlos al exponer el papel al calor.
Materiales:    Jugo de limón
    Papel
    Una candela
    Un palito de dientes
Preparación:
En primer lugar, moja la punta del palito de dientes con el jugo de limón. Escribe lo que quieras sobre unpapel. Una vez que el mensaje se seque, se volverá invisible. Si quieres que se haga visible, sólo debes acercar el papel a la llama de una candela y se leerá inmediatamente.

Líquidos encapas
Materiales:
* Botella plástica transparente
* Agua
* Aceite
* Glicerina
* Colorantes vegetales líquidos
Procedimiento:
Tomar la botella y verter dentro de ella unlíquido a la vez. Añadir lentamente gotitas de colorante. Cerrar la botella con una tapa. A continuación, intenta mezclar los líquidos batiendo la botella. Seguido de esto, deja reposar elrecipiente. Notarás que cuando dejan de ser batidos, estos líquidos no se mezclan entre sí y buscan separarse constantemente, debido a que unos son más densos que otros.
Huevo que bota
Materiales:* Huevo
* Vinagre
Procedimiento:
Para realizar este experimento, sólo debes tomar un huevo de gallina fresco, introducirlo en un recipiente y cubrirlo completamente con vinagre. Déjaloreposar durante 48 horas. Una vez transcurrido este tiempo, notarás que el huevo pierde la cáscara, aumenta de tamaño y desarrolla una contextura gomosa que le permite rebotar sin romperse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS