licenciatura

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
CONVOCATORIA - TECNOFERIA EDUCATIVA 2014
Hacia la Escuela del Siglo XXI

1. INTRODUCCIÓN
El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través del Programa Educativo Una Computadora Por alumno en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, invita a todas las Unidades Educativas del distrito de Yacuiba Nivel Primario y Secundario a participar en la TECNOFERIA EDUCATIVA 2014 –Hacia la Escuela del Siglo XXI en su Primera Versión, que permitirá mostrar tanto a autoridades nacionales, departamentales, invitados del interior como del exterior del país, padres de familia, maestras, maestros, estudiantes y sociedad en general, los resultados pedagógicos logrados a la fecha a través del potencial educativo y productivo que los estudiante y maestros le dan a los recursostecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje.
En este sentido invitamos a su prestigiosa Unidad Educativa a ser parte de este gran evento educativo, que tendrá lugar los díaS 24 y 25 de octubre de 2014, en la Plaza Principal de armas 12 de Agosto, los Stands Educativos serán ubicados en: Peatonal de la calle Cochabamba y en la calle Santa Cruz entre Cbba. y Crevaux.
Esta es una iniciativaPedagógica que busca generar espacios de Participación, formación, enseñanza y aprendizaje entre estudiantes y docentes a través de la presentación de Proyectos y actividades que se han realizado en las diferentes Unidades Educativas del Distrito Escolar de Yacuiba.
Podrán participar los estudiantes 1ro. A 6to de Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva, acompañados desus docentes.

2. OBJETIVOS
UCANET Y LA DIRECCION DISTRITAL DE EDUCACION convoca a la TecnoFeria Educativa 2014, fundamentando la actividad en los siguientes objetivos:
Generar un espacio que incentive el quehacer científico-productivo en los estudiantes del nivel primario y secundario desde el enfoque sociocomunitario y productivo.
Estimular en los estudiantes el pensamiento crítico,el gusto por el descubrimiento y el trabajo de investigación, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para la creación de actividades innovadoras.
Reunir experiencias innovadoras, desarrolladas en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, utilizando metodologías innovadoras para cubrir las exigencias que la generación actualnecesita para su formación con una visión de futuro.
Concientizar a la sociedad en general, acerca del uso apropiado de las tecnologías para que adquieran actitudes sobre la importancia del uso de TIC en Aula; exponiendo las capacidades locales y mostrando los importantes avances que se tiene hoy en día en esta temática.
Sensibilizar y promover el uso de Tic´s en la educacióna autoridades educativas, maestros, estudiantes y población en general a través de experiencias educativas exitosas.
Motivar y premiar el esfuerzo de maestras y maestros que trabajan en favor de mejorar la calidad de educación de niñas, niños y jóvenes que están labrándose un futuro mejor, pese a las dificultades que pudieran presentarse en la actualidad.

3. LUGAR, FECHA Y HORA dosdias
El evento se realizará en la Plaza Principal de Armas 12 de Agosto, los días, Viernes 24 y Sábado 25 de octubre de 2014, , por las mañanas a partir de horas 09:00 a 12:00 y por las tardes de 15:00 hasta las 20:00 pm, los Stands Educativos serán ubicados en: Peatonal de la calle Cochabamba y en la calle Santa Cruz entre Cbba. y Crevaux.
Los participantes deberán presentarse mínimamentecon una hora de anticipación para preparar su Stand. El jurado iniciará la calificación durante todo el turno de la mañana y tarde.
Los horarios han sido establecidos con la finalidad de que los padres de familia y población en general puedan asistir y apreciar los trabajos realizados por los estudiantes y docentes de las diferentes Unidades Educativas de nuestro distrito escolar. Así como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS