Licenciatura

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ÍNDICE




IMPORTANTE: ESTE MANUAL ESTA EN PROCESO DE CORRECCIÓN, PROBABLEMENTE ENCUENTRE ALGUNOS ERRORES. SI ES EL CASO, FAVOR DE INFORMAR AL INSTRUCTOR(A). GRACIAS

Revisión 01
























OBJETIVO

Al final del curso el participante sabrá qué es una red, los diferentes tipos que existen, qué es el Web y sus principios de exploración; trabajaráen Internet y navegará a través de sus páginas utilizando Netscape Navigator, trabajará e identificará plenamente los elementos de la pantalla de este navegador, aprenderá a utilizarlo y a encontrar en forma eficiente la información que requiera.



INTRODUCCIÓN

Las redes de computadora han tenido un auge extraordinario en los últimos años y han permitido intercambiar y compartirinformación entre diferentes usuarios a través del correo electrónico, crear diferentes grupos de discusión a distancia sobre diversos temas, tener acceso a bibliotecas electrónicas en lugares distantes, utilizar facilidades de cómputo en áreas geográficas diferentes y crear sistemas de procesamiento distribuido de transiciones, por mencionar sólo algunas aplicaciones.

Todos estos beneficios que sederivan de las redes locales han sido posibles gracias a los avances logrados en el área de comunicaciones de datos. En la actualidad es importante considerar que estamos en una disciplina que cubre la necesidad de transmitir información rápidamente a pesar de grandes distancias. Acelera el proceso de información en lugares distantes, auxiliándose principalmente de computadoras.

Internet es unconjunto de información almacenada en computadoras situadas por todo el mundo. Mucha de la información en Internet está organizada en páginas. Podrá transportar una página a la pantalla de su computadora, descubrir su contenido y tendrá la opción de traer más páginas con información.

Toda la red de páginas se puede interconectar potencialmente de modo que unas páginas puedan referirse a otras.Como resultado, se puede desplegar información desde una página, destacando en ella una conexión a otra página con información que le puede interesar.

1 ¿QUÉ ES UNA RED?

Es un conjunto de computadoras relacionadas entre si con la finalidad de compartir recursos.


1.1 COMPONENTES DE UNA RED

Básicamente lo que compone a una red es lo siguiente:

Servidor (Server). El servidor esla máquina principal de la red. Se encarga de administrar los recursos de la red y el flujo de la información.

Para que una máquina trabaje como servidor, es necesario que sea una computadora de alto rendimiento en cuanto a velocidad, procesamiento, y gran capacidad en disco duro u otros medios de almacenamiento.

Estación de trabajo (Workstation). En una computadora que se encuentraconectada físicamente al servidor por medio de algún tipo de cable. Muchas veces esta computadora ejecuta su propio sistema operativo, y posteriormente se integra al ambiente de red.

Recursos a compartir. Al hablar de los recursos a compartir, nos referimos a todos aquellos dispositivos de hardware que tiene un alto costo y son de tecnología de punta. En estos casos los más comunes son: laimpresora, plotters, unidades de disco, etc.

Hardware de red. Son aquéllos dispositivos que se utilizan para interconectar a los componentes de la red, serían básicamente las tarjetas de red o NIC (Netware Interface Cards) y el cableado entre servidores y estaciones de trabajo, así como los cables para conectar los periféricos.


2 ¿QUÉ ES INTERNET?

Internet es la red global de computadoras másgrande del mundo, en la que se almacena información y de la que forman parte miles de redes distribuidas por todo el planeta. En donde cada red individual es administrada, mantenida y soportada económicamente por universidades, empresas, gobiernos y otros organismos.

Los equipos individuales se conectan a dichos servidores mediante líneas directas o líneas telefónicas y módems. Las líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS