Licenciatura

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
La planeación de recursos humanos es un proceso utilizado como planificar, reclutar, seleccionar, capacitar evaluar, para establecer objetivos de la función depersonal, para desarrollar estrategias adecuadas y para alcanzar tales objetivos. La planeación de recursos humanos puede hacerse de una manera relativamente formal o informal. El proceso de planeación derecursos humanos tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos, planes y programas, evaluación. Una empresa que no haga planeación de recursos humanosno podrá llegar a satisfacer adecuadamente sus requerimientos de personal ni sus objetivos organizacionales.
La tarea administrativa es desarrollar sus propias preferencias de políticas respecto aasuntos tan diversos como: objetivos organizacionales, sueldos y salarios, seguridad en el empleo, o la tarea en sí. Los administradores deben enfrentarse a tareas de acomodar a las personas, lainformación, las actividades y la tecnología. Es decir, deben definir, analizar y diseñar el trabajo, la política de personal tiene que ver con la responsabilidad compartida por todos los miembros de laorganización para manejar el flujo de personas (en todos los niveles), que entran, pasan y salen de la organización.
La planeación de Recursos Humanos, también debe considerar asignacionespresupuestales para la dotación de personal y, recíprocamente, los presupuestos deben reflejar una evaluación realista de los requerimientos de recursos humanos.
La planeación de recursos humanos responde acambios o reducciones internas de personal así como las rápidas y cambiantes influencias de la sociedad incluyendo innovaciones tecnológicas, condiciones del merado de trabajo, legislación laboral. Portanto, la planeación de personal es un proceso continuo y amplio, porque a través de ella se pueden prever lo que va a suceder en el futuro, es decir, la dirección superior debe anticiparse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS