Licenciatura

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
A FAVOR Y EN CONTRA DEL ABORTO
El aborto es un tema polémico ya que existe opiniones encontradas, de tal manera que quienes están a favor, han difundido un aserie de argumentos insistiendo siempreen buscar la legalización del mismo, mientras que otros lo consideran como un crimen abominable y repudian a quienes lo practican.
A continuación se presentan algunos argumentos a favor del aborto yotros en contra, los invitamos a que los lean, los comenten y emitan sus puntos de vista.
ARGUMENTOS:
Algunas personas consideran que es inhumano no legalizar el “aborto terapéutico” que deberíarealizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente. Sin embargo el término “terapéutico” es utilizado con el fin de confundir. “Terapia” significa curaren este caso el aborto no cura nada. Actualmente la ciencia médica garantiza que prácticamente métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no ha circunstancias en la cual se debaoptar entre la vida de la madre o la del hijo, ese conflicto pertenece a la historia de la obstetricia. Ya en 1951 el Congreso de Cirujanos del American College dijo “Que todo el que hace un abortoterapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos”; por ejemplo, el temido caso de los embarazos “ectópicos” o queprogresan fuera del útero materno, están siendo manejados medicamente cada vez con mayor facilidad; por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo, debenhacerse los esfuerzos necesarios para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos .
Otros insisten en afirmar que es brutal e inhumano permitir que una mujertenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado “sentimental”.
Mientras que hay quienes opinan que el espantoso crimen de la violación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS