licenciatura

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Unidad 1. Introducción
PRACTICAS
Objetivo:

Realizar prácticas en el laboratorio de cómputo de los diferentes sistemas operativos.

Contenido:

1.1 Hardware
1.2 Software
1.3 Tipos de sistemas operativos
Realizar una línea de tiempo de la evolución de los sistemas operativos.
Realizar una tabla comparativa de sistemas operativos comerciales y sistemas operativos de libredistribución.
Considerar los siguientes criterios:
Nombre
Características generales
Ventajas
Desventajas
Licencia
Precio










TABLA COMPARATIVA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS COMERCIALES Y DE LIBRE DISTRIBUCION
NOMBRE
CARACTERISTICA
VENTAJA
DESVENTAJA
LICENCIA
PRECIO
LINUX
Algunas distribuciones como la de Ubuntu, que cada vez es más popular, están haciendo mucho para cambiar lareputación de Linux como difícil y complejo de instalar y configurar. El Ubuntu DesktopCD, con el que puede arrancar el sistema, le permite probar Linux para ver si le gusta (y si a Linux le gusta su Pc) sin instalar nada en la unidad de disco duro. Unos pulsos más abrirán espacio para Ubuntu y lo pondrán en su unidad de disco duro junto a Windows.
Con sus requisitos mínimos de hardware y suseguridad sólida, Linux puede servir como un sistema operativo a prueba de balas. Y con las opciones de arranque doble y virtualización, incluso varias aplicaciones gratuitas y de código abierto, y el software Xen basado en el núcleo, usted puede probar fácilmente lo último de Linux sin tener que abandonar su sistema operativo actual.

El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por elcd.
Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema
Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento
Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de windows…
Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits.
Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rapidamente que cualquier otro sistema operativo.

Paraalgunas cosas debes de saber usar unix
La mayoria de los
ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes).
No Existe mucho software comercial.
Muchos juegos no corren en linux.

Licencia EULA
*Se prohíbe la copia.
*Puede ser empleado en un único ordenador con un máximo de 2 procesadores.
*No puede ser empleado como Web Server o File Server.
*Registro necesario a los 30 días.*Puede dejar de funcionar si se efectúan cambios en el hardware.
*Las actualizaciones del sistema pueden modificar la licencia, si la compañía lo desea. *Sólo puede ser transferida una vez a otro usuario.
*Impone limitación sobre la ingeniería inversa.
*Da a Microsoft derecho para en cualquier momento recoger información del sistema y su uso, y también para entregar dicha información aterceros.
*La garantía es por los primeros 90 días.
*Actualizaciones y parches sin garantía.
Licencia GPL
*Permite la copia, modificación y redistribución del software.
*Proporciona garantía de los derechos del usuario a la copia, modificación y redistribución del software.
*Como no tiene costo, tampoco ofrece garantías.
*Puede ser vendido y se puede cobrar por los servicios sobre el software.*Cualquier patente sobre el mismo debe ser licenciada para el beneficio de todos.
*El software modificado no debe tener costo por la licencia.
*Tiene que incluir el código fuente.
*Los cambios en la licencia deben mantener ciertos términos generales.





Completamente gratis
MAC
Las líneas limpias y simples de las MacBooks y los sistemas de escritorio Mac Pro sugieren que usar unacomputadora puede ser algo poco complicado, incluso fácil. Mac OS X ofrece la misma promesa. Aunque los sistemas operativos de Apple y Windows por lo general permiten hacer las mismas cosas, la interfaz de Mac parece tener menos capas, niveles y configuraciones misteriosas.
Apple todavía no permitirá que el OS X se ejecute en sistemas que no sean Mac, haciendo el hardware de Apple la única manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS