Licenciatura

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
7 Hábitos de las personas altamente efectivas
Habito 1: Proactividad; otorga la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente.
Habito 2: Comenzarcon un fin en mente; hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo queverdaderamente es significativo en nuestras vidas.
Habito 3: Primero lo primero; como corolario del proceso de victoria privada, luego de adoptar el habito de la proactividad quepermitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que desea alcanzar, es esencial saber cual es el siguiente paso.
Habito 4: Ganar/ganar; nos permite desarrollar una mentalidad deabundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un ‘‘juego de suma cero’’ donde para que alguien gane, alguien tiene que perder.Habito 5: Comprender primero y después ser comprendido; es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos mas intensos de todos losseres humanos. Este habito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar.
Habito 6: Sinergizar; es el resultado de cultivar lahabilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de un trabajo en equipo y lainnovación son el resultado de este hábito.
Habito 7: Afilar la sierra; es usar la capacidad que tenemos para renovarnos en las cuatro dimensiones: física, emocional, mental y espiritual. Eslo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS