licenciatura

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Ensayo
“Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas”
Por John Whitmore
Este libro consta de 22 apartados, más agradecimientos, una breve introducción, un apéndice y labibliografía. Me gustó pues abarca el ámbito individual, grupal y enfatiza en lo empresarial. En la introducción, enfatiza la diferencia de la práctica del coaching de otros estilos de liderear oasesorar. Y subraya que el coaching es una “conducta” desarrollada en el ámbito empresarial que se caracteriza por NO mandar y NO ordenar. Tampoco el coach es solucionador ni asesor ni prescribe métodos pararesolver problemas individuales, o en la empresa.
Enfatiza que de origen en inglés, el verbo to coach significa Tutelar, adiestrar, dar indicaciones, comunicar hechos. Esa sería su acepciónoriginal. Su origen se da en el ámbito deportivo. Coaching (AFI: [ˈkoʊtʃɪŋ], anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a unapersona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo ytransparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos yhabilidades.[cita requerida] Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

La persona que realiza elproceso de coaching recibe el nombre de coach (AFI: [koʊtʃ], «entrenador»), mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee (AFI: [koʊtʃˈiː]).



Índice [ocultar]
1 El proceso delcoaching
2 Críticas
3 Véase también
4 Referencias


El proceso del coaching[editar]

En el proceso de coaching intervienen dos participantes; uno es el coach o entrenador, que es la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS