Licenciatura
ALUMNA: ISABEL BIBIANA ORTIZ SILVA (al10502082)
ENSAYO SOBRE LA CERTEZA Y LA DUDA.
INTRODUCCIÓN.
¿Es posible tener certeza sobre lo que se percibe, bienprovenga del exterior o bien tenga origen en los pensamientos o fantasías?
La percepción es un proceso mental mediante el cual obtenemos datos del exterior y los organizamos de un modo significativoen nuestro interior, para tomar conciencia del mundo que nos rodea.1
Nos conectamos con el entorno es a través de los sentidos; las imágenes, los sonidos, olores, sabores y contactos corporales, sonestímulos aislados, que se recogen por los órganos sensoriales, especializados para este fin; estos estímulos, son recibidos en forma de impulsos nerviosos, llegan al cerebro, transmiten unainformación; una vez recopilada, estas sensaciones se integran en nuestra mente y adquiere un significado determinado.
Así es como identificación de nuestro exterior, de nuestro cuerpo y de la relación entreambos. Pero para lograr esto, no basta con percibir, es necesario asistirnos de otras herramientas como la atención, la memoria y la imaginación.
Entonces es válido preguntarnos si este proceso esigual para todos, ya que todos vivimos de diferente manera, con diferentes circunstancias y momentos, entonces ¿llegamos a aprender lo mismo de la misma manera y con el mismo significado?
En esteensayo trato de describir de una manera muy breve como a través del análisis del pensamiento y sus formas, se logró desarrollar una teoría que equilibra esta respuesta hablando de una “certeza absoluta yduda razonable”, con lo cual logramos identificar que hay hechos definitivos para todos y circunstancias que de manera lógica permiten tener dudas aceptables para todos también, de otra forma, todosviviríamos realidades completamente diferentes y no habría puntos de encuentro.
CERTEZA Y DUDA.
La psicofísica es el estudio de la relación entre los aspectos físicos del estímulo y nuestra...
Regístrate para leer el documento completo.