Licenciatura

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
La forma en que debemos tratarnos unos a otros


Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y losprofetas.
Mateo 7:12
Esta es la regla de oro. Lo importante para Dios, lo que está cerca de su corazón es primero amarle a Él y lo segundo es amar a la gente. Debemos tratar a los demás como nosotrosqueremos ser tratados. Esta Palabra la tenemos que tomar personalmente, lo que Dios nos dice a cada uno de nosotros. Tratar a los demás con amor es lo más importante después de nuestra relación con Él.Mateo 22:36-40. Dios puso como segundo mandamiento el amor al prójimo. Las relaciones son un regalo de Dios para nosotros, con vecinos, familiares, amigos, con cualquier persona, incluso algunas queno conocemos; y Dios nos va pedir cuentas de nuestras relaciones. Dios nos da estas relaciones con un propósito, no solamente para nosotros sino también para los demás. Cómo amamos a Dios y cómotratamos a la gente demuestra nuestra vida, ahí está nuestro testimonio. Debemos aprender a tratarnos bien entre nosotros en la iglesia, nuestra casa, porque si no lo hacemos aquí, no sabremos tratar biena la gente de afuera. No seamos tropiezo para los que aun no conocen del Señor.
Cuando hablamos de trato, hablamos principalmente de palabras. Nos evitaríamos muchos problemas si aprendiéramos ahablarnos con amor. Antes de hablar tenemos que pensar en las palabras que vamos a usar. Pensemos: las cosas que voy a decir, si alguien me las dijera a mi, ¿cómo me harían sentir? Proverbios 18:21. Laspalabras tienen poder, cuidemos lo que hablamos.
Efesios 4:29. Nuestras palabras deben edificar a los demás, no destruirlos. Tenemos que medir nuestras palabras y hablar lo correcto, verdadero y puro.Colosenses 3:8. Dios quiere cambiar nuestro vocabulario, nuestro lenguaje, para que sea lleno amor y sin asperezas. Hablemos con gentileza y respeto a los que nos rodean.
Santiago 3:1-12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS