Licenciatura

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Reformas estructurales aprobadas para el 2014 en México

1.- REFORMA ENERGÉTICA
Conocida como "la madre de todas las reformas" por las implicaciones ideológicas y económicas que conlleva, enla reforma energética se englobaron todos los cambios a los artículos 25,27 y 28 de la Constitución Política que permiten la entrada de capital privado al sector energético
2.- REFORMA POLÍTICA
En estareforma se establece la reelección de senadores, diputados federales y locales, y alcaldes, medida que se aplicará a partir del 2018.
Crea, además, el Instituto Nacional Electoral (INE) que sustituiráen sus funciones al Instituto Federal Electoral (IFE).
3.- REFORMA EDUCATIVA
Los cambios a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política, que establecen que la evaluación a los maestrosdeterminará su ingreso, permanencia y ascenso en el Sistema Educativo Nacional y creó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Garantiza el ejercicio del derecho de los niños y jóvenes a unaeducación integral, incluyente y de calidad que les proporcione herramientas para triunfar en un mundo globalizado.
4.- REFORMA EN TELECOMUNICACIONES
La reforma en materia detelecomunicaciones abrió el sector a la competencia, con esto se otorgarán concesiones de servicio de radio, televisión, banda ancha y telefonía, además de permitir al 100% la inversión extranjera.
Además se creóel Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que sustituyó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, que será cabeza del sector y tendrá la facultad de sancionar a los operadores que incurran enprácticas monopólicas.
5.-REFORMA HACENDARIA
El nuevo esquema de impuestos que aplicará a partir del 2014 fue aprobado a mediados de noviembre, antes de establecer en la Ley de Ingresos cuáles serían lasentradas de dinero que tendrá el Estado.
Los puntos más polémicos que se aprobaron en esta reforma fueron la homologación del 11% al 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS