Licenciatura

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Definición de satisfacción laboral
Del latín satisfactio, satisfacción es la acción y efecto de satisfacer o satisfacerse. La noción está vinculada a saciar un apetito, compensar una exigencia,sosegar las pasiones del ánimo, pagar lo que se debe o premiar un mérito.


Lee todo en: Definición de satisfacción laboral - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/satisfaccion-laboral/#ixzz3EFLJ5Vq3

Laboral, por otra parte, es lo perteneciente o relativo al trabajo. Este término tiene varios significados, siendo el más frecuente aquél que refiere a la medida del esfuerzorealizado por los seres humanos. El trabajo es uno de los tres factores de la producción, junto al capital y la tierra.
Estas definiciones nos permiten comprender la idea de satisfacción laboral, que es elgrado de conformidad de la persona respecto a su entorno de trabajo. La satisfacción laboral incluye la consideración de la remuneración, el tipo de trabajo, las relaciones humanas, la seguridad, etc.La satisfacción laboral incide en la actitud del trabajador frente a sus obligaciones. Puede decirse que la satisfacción surge a partir de la correspondencia entre el trabajo real y las expectativasdel trabajador.
Estas expectativas, por otra parte, se forman a través de las comparaciones con otros empleados o con empleos previos. Si una persona nota o cree que está en desventaja respecto asus compañeros, su nivel de satisfacción laboral desciende, al igual que si considera que su trabajo anterior le ofrecía mejores condiciones.
A mayor satisfacción laboral, mayor compromiso deltrabajador con sus tareas y mayor motivación. En cambio, cuando el grado de satisfacción laboral es bajo, el trabajador no siente el peso de la responsabilidad con mucha fuerza y no pone suficiente empeño ensu actividad diaria.
Veamos algunos de los consejos más comunes para aumentar la satisfacción laboral:
* contratar a las personas adecuadas para cada puesto: si bien este punto parece no estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS