licenciatura

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
El primer cuarto de la vida desaparece antes de que conozcamos el uso de la vida; el último cuarto se va después de haber dejado de gozarla.
El cuartolibroformula el modelo para la adolescencia del humano, es concentrado en valores, vivencias y, también, se reflexiona sobre las relaciones sexuales y la necesidad de unapareja para el ahora joven.Este libro nos habla de la etapa de los 15 a 20 años cuando es el cambio de niño a hombre, donde sufre cambios tanto físicos comoemocionales y es cuando están listos para la ultima parte de sueducación que es la de los sentimientos ya que entran en un transe de confusiones. “Tenemos un seractivo y pensante. Solo nos queda, a fin de completar al hombre, hacer un ser amable y sentiente - esdecir, perfeccionar la razón con el sentimiento”.
Es en estaetapa de la adolescencia donde los niños adquieren la capacidad de comprender los sentimientos mas complejos, especialmente la simpatía,ya que de esta manera es dondelos jóvenes pueden ser introducidos a la sociedad ya que pueden socializar con mayor facilidad con personas de diferentes edades ya que van adquiriendo ciertamadurez queles permite que sean seres sociables.
El único medio para conservar la inocencia de los niños es que los que les rodean la respeten y la amen. Si faltaesa condición, todo disimulo y cuidado seráinútil; bastará un gesto o una sonrisa para que adviertan que se les está escondiendo algo. Si preguntan, se lesresponderá con brevedad y decisión, sin titubeos y sin embarazos. Las respuestas han deser siempre verdaderas, pero acomodadas a la edad y situación de quien pregunta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS