Licenciatura

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Un Corazón Agradecido
Lectura Bíblica: Salmos 100, Salmos 92: 1-4

Introducción:
Siempre es bueno dar gracias a otros y principalmente a Dios, decir gracias no nos tomas más que unos minutos, sin embargo creemos que los demás ya lo saben por eso simplemente no nos detenemos a decirles gracias.
Gracias" es definitivamente una palabra bien corta con tanto poder que si nos enfocamos en ellala vida nos puede cambiar. Cuando empecé a agradecer por lo que tengo, en vez de pensar en lo que no tengo o no había logrado
Escrito de Miguel Corrales para Unity Latino, lo siguiente: "Gracias, qué mágico poder lleva consigo. Poder; que sin saberlo es la llave que puede liberar una energía inusitada para el que la usa. ¡Sí...! cuando decimos gracias, estamos reconociendo el bien, y aunque no nosdemos cuenta de ello, estamos reconociendo el Bien absoluto, ya que todo bien viene de Dios, o es Dios".
Hay una festividad que esta próxima a celebrarse el día de acción de gracias o el Thanksgivings days
En 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth. Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de lapobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes de Norteamérica.
Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.
Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha queles ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena . Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda. La primera celebración de acción de gracias duró varios días. Tanto los indios como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión.
Las raíces de la celebración de acción de gracias se remonta a Israel.

Pero hoy no necesitamos una fecha en elcalendario, ni ninguna norma constitucional para que la iglesia de gracias a Dios por sus favores.

I. Alegria:
La palabra alegría deriva del latín alicer o alecris, que significa "vivo y animado". Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición,
1. cuando una persona esta alegre está dispuesto a hacer muchas cosas.Puede emprender, puede soñar, puede alegrar la vida de otros, una persona alegre transmite energía y lo más importante que hace que Dios se alegre por El. Sofinias 3:17 NVI.
Porque el Señor tu Dios está en medio de ti
como guerrero victorioso.
Se deleitará en ti con gozo,
te renovará con su amor,
se alegrará por ti con cantos.
Sofonías 3:17 | NVI |
Una persona alegre se caracteriza porque es positiva, tiene esperanza y por que su fortaleza viene del interior, una persona alegre es capaz de escapar de la monotonía y convertir un dia gris en un dia lleno de colores.

2. Para estar alegres no hay espacio de tiempo, ni circunstancia para que el hombre de Dios este alegre, siempre debemos estar alegres 1 Tesalonicenses 5:16-18 NVI Estén siempre alegres, oren sin cesar, den graciasa Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
Hay veces que el hombre de Dios no vive un evangelio de alegría, no disfrutamos del evangelio, de las bendiciones, a veces para nosotros es pesada la vida cristiana porque debemos cuidarnos de pecar, tenemos compromisos con la obra, responsabilidades en la casa, en el trabajo, en la universidad; sin embargo lacarga no nos permite disfrutar de las maravillas que nos ha dado Dios cuando nuestros ojos se fijan en lo que nosotros podemos hacer y no en lo que Dios hará y es porque no hemos conocido a Dios, aquel que conoce a Dios tiene miles de razones para sonreír.
Testimonio del señor ciego.
Aunque la higuera no dé renuevos,
ni haya frutos en las vides;
aunque falle la cosecha del olivo,
y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS