Licenciatura

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Tiene usted la mente de Cristo?
“Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús.” (ROMANOS 15:5.)
SE DICE que alrededor del mundo hay más de mil millones de cristianos. ¿Qué da a entender esto? Que, por lo menos nominalmente, esas personas creen en Jesucristo y afirman que son sus seguidores, o discípulos. (Mateo10:24, 25.) Pero ¿qué se necesita para seguir el ejemplo de Cristo, o su patrón de vida? Obviamente, hay que conocer a Cristo. ¿Es usted una persona que realmente conoce a Jesús de Nazaret? ¿Tiene una idea clara de la clase de persona que él fue mientras estuvo aquí en la Tierra? ¿Sabe cómo respondió o reaccionó ante la gente en medio de diferentes circunstancias? ¿Tiene usted “la mente de Cristo”?(1 Corintios 2:16; Efesios 4:13.)
2 ¿Cómo podemos llegar a conocer a alguien que vivió hace casi dos mil años y cuya vida pública se extendió por solo unos tres años y medio? En lo referente a Jesús hay cuatro biografías confiables que nos ayudan a formar un cuadro mental de la clase de persona que era. La lectura cuidadosa de esos cuatro relatos evangélicos nos permite también percibir el patrónde pensamiento que lo movía en sus acciones. Entonces, ¿qué se necesita para ser un cristiano verdadero en vez de ser cristiano solo de nombre? Jesús lo expresó así: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. (Juan 17:3; 2 Pedro 3:18.)
3 Vemos, pues, que cada cristiano debe tener un profundoconocimiento y entendimiento del Padre, Jehová, y de la vida y las enseñanzas del Hijo, Cristo Jesús. No basta con que uno se llame testigo cristiano de Jehová. Para tener la mente de Cristo, regularmente tenemos que llenar nuestra mente de entendimiento de la vida y el ejemplo de Jesús. Eso significa que con regularidad tenemos que efectuar un verdadero estudio de las Escrituras junto conpublicaciones bíblicas que ayudan a clarificar el significado y el contexto. Esto también exige la actitud mental propia, para que podamos entender y aceptar el papel que desempeña Cristo en los propósitos de Dios. (Juan 5:39-47; Mateo 24:45-47.)

Este maravilloso entrenamiento fue lo que ayudó a los apóstoles a hacerse hombres espirituales. Les impartió “la mente de Cristo,” los sentimientos, temperamentoy puntos de vista de Cristo, de modo que podían juzgar las cosas a la manera de él, la cual también es la manera de Jehová. Los hombres espirituales ven las cosas desde “el punto de vista de nuestro Dios.”—1 Cor. 2:16; 1 Ped. 4:6; Sant. 1:27.
USTED TAMBIÉN PUEDE SER UNA PERSONA ESPIRITUAL
7 Para que uno sea una persona espiritual hoy día se requiere entrenamiento similar; uno tiene quedesarrollar en sí mismo “la mente de Cristo.” Se obtiene ésta siendo ‘hechos nuevos en la fuerza que impulsa la mente de uno.’ (Efe. 4:23, 24) En la rutina diaria de la vida, la cosa “natural” para las personas que carecen de espiritualidad es ceder al modo de pensar carnal. La “fuerza” que impulsa su mente los insta en una dirección que se amolda a este viejo sistema de cosas. Sin embargo, la “fuerza” oinclinación dominante de la mente del cristiano tiene que ser rehecha para ser algo ‘nuevo,’ a fin de que uno piense en armonía con el modo de pensar de Dios, llegando a ser así una persona espiritual.
8 A medida que cambia el modo de pensar de uno, todo aspecto de la vida de uno también debe ser ‘hecho nuevo’; se tiene que desarrollar una “nueva personalidad.” Aunque uno haya sido testigocristiano de Jehová por muchos años este desarrollo tiene que continuar y abarcar todo campo de la vida de uno. La manera en que un cristiano se comporta en el trabajo o en la escuela, su lenguaje y sus otros hábitos personales, todos deben revelar un modo de pensar espiritual, “la mente de Cristo.” Pero, ¿qué sucede cuando uno permite que el modo de pensar carnal afecte su vida?

Conozcamos “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS