licenciatura

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La Comunidad Primitiva







Los hombres primitivos se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba, la estructura económica era atrasada y primitiva, lo cual correspondía al mismo estado en que se encontraba la sociedad.

El hombre satisfacía sus necesidades gracias a todo lo que la naturaleza les brindaba, las actividades económicas eran la recolección y la cacería.El hombre era nómada en un principio, el motivo era que tenia que seguir el cause de los ríos buscando climas cálidos y favorable, así como lugares que les proporcionaban facilidades para sus actividades económicas. La producción era de autoconsumo, ya que sus instrumentos de producción eran atrasados, la producción era muy poca y solo les alcanzaba para subsistir. Las relaciones sociales que seestablecían eran comunitarias.

Como la producción y el trabajo se realizaban en forma comunitaria, en consecuencia también la distribución de lo producido, tomando como base la supervivencia del grupo. En la comunidad primitiva no existieron clases sociales por que no había propiedad privada de los medios de reproducción, por lo tanto no había explotación del hombre por el hombre.

Almejorarse los instrumentos de producción se crean la división del trabajo, determinada por edad y sexo. Las mujeres hacían ciertos trabajos como la administración de lo producido, el hombre hacia su trabajo como la agricultura y la caza de animales, los niños también hacían ciertos trabajos. Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendo a desarrollar la agricultura y el pastoreo, este echocontribuyo a que se volvieran sedentarios, y a que surgiera la primera división social del trabajo. Los que se dedicaban a la caza y pesca eran un grupo, y los dedicados a la agricultura y el pastoreo eran otro grupo

Herramientas de caza y recolección:







Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontrados en África, en el este de Asia y enEuropa (250.000 A.C). Los primeros fabricantes fueron grupos nómades de cazadores. Alrededor del 100.000 A.C., las cuevas de los ancestros homínidos de los hombres modernos contenían hachas ovaladas, rascadores, cuchillos y otros instrumentos de piedra.

Otros descubrimientos primitivos

Para transformar minerales de forma mas eficiente se construyeron carros con ruedas en el año 3.500A.C. pero los transportes más utilizados fueron los barcos de junco y las balsas de madera. En el mercado de la cerámica, los metales y las materias primas se creó una marca o sello, que identificaba al propietario o creador.
La tecnología empezó a mostrar sus efectos Ej. La demanda de leña condujo a la deforestación, y el pastoreo excesivo de ovejas y de ganado vacuno provocó que crecieran menosárboles nuevos en la tierra pobres de la región. Así, la doma de animales, la agricultura de monocultivo, la deforestación y las inundaciones periódicas llevaron a la aparición gradual de áreas desérticas.

La principal herramienta para fabricar estos elementos fue la ‘piedra`` ya que ha esta la moldeaban para crear las puntas de las lanzas y también con esta crear adquisiciones tecnológicas como(el fuego). Esta fue una etapa donde existió la era de los dinosaurios y donde los humanos no tenían corriente eléctrica, no gastaban tanta ropa por que les gustaba estar provocativos (desnudos), sus casas en este tiempo, eran las cuevas elaboradas en roca llamado (cuevas de moro) que representa el santuario paleolítico más meridional del continente europeo. En el interior de esta cueva seencuentran grabados de caballos, junto con otros signos y pinturas rupestres de color rojo. Las figuras son moldes de alto relieve representando en su figura las cabezas y cuerpos de los caballos.














El "fuego" en si fue el mas importante, ya que con este lo utilizaban para hogueras, para enfrentar el frio, cocinar alimentos y ahuyentar a los animales luego el hombre produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS