licenciatura

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

Historia del átomo


Nombre del científico
teoría
Que descubrió o aporto
Imagen del modelo
Dalton
Los elementos están constituidos por átomos consistentesen partículas materiales separadas e indestructibles; Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades. Los átomos de los distintos elementos tienen diferentes masasy propiedades. Los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos en una relación numérica sencilla. Los «átomos» de un determinado compuesto son a su vez idénticos enmasa y en todas sus otras propiedades.
Ha contribuido a los campos de la química y la meteorología, incluyendo algunas ideas iniciales sobre la teoría atómica. Su obra ha influido en el trabajo decentenares de científicos y ha contribuido a muchos descubrimientos importantes.

Thompson
El átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudin de pasas.Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo suspendidos en una nube de carga positiva. El átomo se consideraba como una esfera con carga positiva con electronesrepartidos como pequeños gránulos.
Descubrió el electrón

Rutherford
La masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedían el paso de las partículas alfa. el átomoposeía un núcleo o centro en el cual se concentra la masa y la carga positiva, y que en la zona extranuclear se encuentran los electrones de carga negativa.
existencia de un núcleo en el átomo

BohrLos electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo. El electromagnetismo clásico predecía que unapartícula cargada moviéndose de forma circular emitiría energía por lo que los electrones deberían colapsar sobre el núcleo en breves instantes de tiempo.
  los electrones pueden tener órbitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS