licenciatura

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

Este libro que leí me gusto mucho por como uno de los mejores jugadores del ajedrez, mundialmente, relaciona sus vastos conocimientos en el campo del ajedrez, con la vida cotidiana, con su propiavida incluso; te explica las normas, estrategias y sacrificios que uno en la vida enfrenta, y te explica como sobre pasarlos.
La vida es un gran juego en el cada cual trata de alcanzar sus objetivosen función de unas normas. Llendo de este tema, no es sorpresa que haya una relación entre el ajedrez y la vida, porque también el ajedrez es visto como un juego de guerra en el cual ha de habersacrificios para grandes victorias.
Lo que hace kasparov en su libro es describir las características e historia del ajedrez buscando similitudes entre lo que necesita un maestro para ser campeón delmundo y lo que necesita una persona cualquiera para salir airosa de sus retos en otras facetas de la vida.

Como la empresa o la política: tenacidad, estrategia clara, capacidad de análisis y dinamismointelectual, sin demasiado apego por los tópicos. Y lo escribe tal y como lo propone: sabiendo en todo momento a dónde va, qué quiere contarnos en el texto y qué quiere transmitirnos entre líneas.En sus distintos capítulos, ejemplificados con el estilo de diferentes campeones del mundo, va hablando de virtudes como la tenacidad, la paciencia, la agresividad, y fundamentalmente de lanecesidad de seguir una estrategia predefinida en la que los cambios que sobrevienen modifiquen el modo de actuar, pero nunca los objetivos que se pretenden alcanzar. 
“¿Cual es la mejor defensa?”, sepregunta en un momento dado. La mejor defensa es siempre la defensa que mejor pueda funcionar en ese momento y circunstancias. Responder “un buen ataque” es propio de gente anquilosada mentalmente.Kasparov también aprovecha para desmitificar algunas cosas relativas al ajedrez y al ajedrecista, y a relacionar el ajedrez con todo nuestro proceso de toma de decisiones.
Entre las definiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS