licenciatura

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Resolución de Problemas de la Primera Ley de Newton
(Ley de la inercia)
1.- Un pasajero viaja en un autobús sentado en uno de los asientos de éste, el autobús va a una velocidad constante, perodespués de un tiempo el conductor frena muy bruscamente provocando que el pasajero se mueva hacia adelante chocando con el asiento delantero.
Explica el motivo por el cual ocurrió este dichomovimiento, utilizando la primera ley de newton.
R: Tanto el cómo sus acompañantes son impulsados violentamente hacia enfrente , toda vez que es el autobús el único que recibe una fuerza para detenerse,pero como el pasajero no la recibe, por su inercia tratan de seguir un movimiento.
2.-Un jinete iba cabalgando a una aceleración constante, posteriormente se detuvo un momento para descansar pero enun descuido su caballo recibió un gran susto debido a un fuerte ruido probando que éste se alterará y empezara a correr muy velozmente. Al suceder esto, el jinete sin esperar dicha reacción, se fuehacia atrás cayéndose de su caballo.
Explica por qué sucedió esto.
R: Cuando el jinete se encuentra en reposo junto con su caballo y éste acelera bruscamente el jinete se comporta como si hubierasido impulsado hacia atrás, porque debido a su inercia, los cuerpos en reposo tratan de conservar su posición

3.-Un paracaidista se lanza desde un avión, al hacer esto recibe la fuerza viscosa delaire que actúa hacia arriba, contrarrestando la fuerza de atracción de la gravedad, es decir, su peso actúa hacia abajo, por lo que las dos fuerzas llegan a ser iguales.
De acuerdo con la Primeraley de Newton ¿A qué velocidad va a descender el paracaidista una vez que habrá su paracaídas
R: Como la resultante de las fuerzas que actúan sobre el paracaidista es cero, descenderá con unavelocidad constante que recibe el nombre de “velocidad terminal”
4.-Una persona viaja en automóvil, pero después de un tiempo el automóvil se queda sin combustible provocando que se encuentre en reposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS