Licenciatura

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ALUMNA: Karla Jire
ESPECIALIDAD: Terapias Psicosociales
TURNO: Vespertino C
“ANALISIS DEL CAPITULO SOPHIE”

En un principio no se aprecia que exista algo que rompa el hielo, la paciente pareceestar muy segura de su visita, ya que afirma asistir a la ayuda solo por recomendación, demuestra resistencia. A pesar de que Sophie en un principio pone resistencia a la consulta, el terapeuta lograque ella comience a dialogar, pareciera que como todos los adolescentes no esta dispuesta a recibir ayuda dado que cree no necesitarla. Lo que al principio parece solo ser una opinión psiquiátrica;la confianza que le brinda el terapeuta a Sophie se vuelve vital para que ella sin darse cuenta entre en terapia.
Descubre en la adolecente a través de sus gesticulaciones lo molesto que le resultahablar de las cosas malas que le han sucedido. Su lenguaje corporal, la manera de expresarse parece sarcástica pero tal parece que a petición del terapeuta logra presentarse y hablar de ella y su vidapero con cierta desconfianza, cuando el parece estar interesado entonces ella cambia su expresión y comienza a dialogar aún más.
La tarea importante del terapeuta en ella fue lograr esta confianzadado que bajo las condiciones que ella quería la ayuda no eran tan posibles, así que el terapeuta demuestra paciencia para lograr el interés de que Sophie, a pesar de que ella solo decía necesitar esasesión para aclarar sus dudas.
En este caso el terapeuta tuvo que ser muy habilidoso para que ella regresara a una segunda sesión en este caso diciéndole que iba a escribir una opinión y que regresaraa leerla, es entonces que ella siente curiosidad para volver y a pesar de que la adolescente le invade un sentimiento de enojo la constante actitud de interés del terapeuta logra que Sophie sequede, aclarando como serían las sesiones y la manera en que trabajaran.
El hielo se rompe justo cuando el terapeuta comienza a leer la carta que la madre le envía, es cuando ella comienza a platicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS