Licenciatura

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
 “Cóatl”
(1980)
Helen Escobedo


Helen Escobedo es una artista Mexicana nacida en 1934. en esta obra, llamada “Cóatl”, laartista nos demuestra de cierta forma, que vive en constante renovación y que tiene mucha imaginación. Esta obra puede disfrutarse y contemplarse desde el Angulo que sea, esta hecha con muchos marcos devigueta de hierro pintados de colores, los cuales van desde amarillo limón, hasta rojo obscuro. Esto es con la finalidad de darle al espectador cierta impresión de incendiarse o apagarse, dependiendoel sentido en el que lo contemplemos.
La artista trata de transmitir en esta pieza, algo mas que sentimientos que cobran vida, al verla, ella dice que se tiene que sentir y admirar como estacompuesta, lo cual transforma la idea de estar vivo o muerto. Helen trata de reflejar sus emociones, su sentir y el de su sociedad.

Yo decidí escoger esta pieza ya que en el momento que la vi me llamomucho la atención el como estaba hecha y como se veía , sentí muy parecido a lo que ella trata de transmitir, un sentimiento que cobra vida, un seguir hacia delante, y un recorrido, de cierto modo. Loscolores hacen que la pieza se vea como algo que trasciende y va hacia delante, y es algo que yo siempre he tenido en mi mente, el echo de seguir tu camino hacia delante y no mirar hacia atrás ya que loque paso paso y lo que importa es seguir al futuro, esto lo podría poner de ejemplo en los colores, como se van haciendo colores mas vivos hacia los amarillos, y vamos dejando atrás los coloresobscuros, como los rojos, que para mi representa el pasado. Pude admirar la composición de esta y me gusto como se puede contemplar desde cualquier Angulo y esta no pierde su significado ni su mensaje. Mellamo la intención ya que son colores vivos, una pieza diferente. También, al verla desde el centro de esta, pude ver un diferente significado de cómo la vida da vueltas y gira en tornos que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS